Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Inspecciona avances en Ruta Pelluhue – Curanipe

Inspecciona avances en Ruta Pelluhue – Curanipe

· Junto a la seremi del MOP y la alcaldesa, recorrieron la obra del sector Las Lomas de esa comuna y que conecta ambas localidades en una vía alternativa al borde costero.

Una visita inspectiva a las obras de conservación de la Ruta M-800 que une Pelluhue con Curanipe por el sector Las Lomas, realizaron el delegado presidencial regional Juan Eduardo Prieto, junto a la seremi de Obras Públicas, Claudia Vasconcellos; la alcaldesa María Luz Reyes y el consejero regional, Juan Andrés Muñoz.

“Estos caminos de casi 12 kilómetros son muy importantes para generar mano de obra y el potencial turístico de esta provincia y esta comuna, y qué mejor reforzar a través de la conectividad y con caminos que ayudan a descongestionar, así que es una muy buena noticia”, destacó el delegado Prieto.

El proyecto contempla como principal obra la ejecución de una solución básica y concreto asfáltico en sectores de fuertes pendientes que presenta el trazado.

“El MOP estos últimos 4 años ha avanzado enormemente en esta provincia, porque hay que contribuir a la conectividad y mejorar la calidad de vida de los vecinos, como este camino que está próximo a ser entregado”, señaló la seremi Vasconcellos.

Esta ruta se presenta como alternativa para el alto tránsito en época estival de la vía costera que une a Pelluhue y Curanipe

“Estamos felices por este camino que esperamos muchos años porque ayudará a descongestionar y es vía de evacuación también, así que felices por los vecinos y turistas”, resaltó la alcaldesa.

Para este año y el próximo, se contemplan expropiaciones en esta vía para posteriormente construir un camino de mayor estándar.

“Esto no sólo es para veraneantes, sino que para quienes habitan acá que vivían con polvo en el verano y barro en el invierno. Esto es mejorar la calidad de vida de todos y en el Consejo Regional estamos trabajando en un nuevo convenio para más caminos”, finalizó el consejero regional Muñoz.

Compartir esta publicacion


error: