Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Inminente Emergencia Agrícola Para el Maule

Inminente Emergencia Agrícola Para el Maule

Ministra Undurraga visita agricultores afectados del Maule

Talca. – Una visita de la Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, visitó a agricultores afectados en el Maule por las precipitaciones y granizadas acontecidas en la región.

La secretaria de Estado lamentó como este fenómeno meteorológico afectó el “esfuerzo de todo el año” de pequeños y medianos agricultores de la zona.

“Este catastro nos va a mostrar quienes necesitan esta ayuda. Es por eso que estamos con todo el equipo. Este es un esfuerzo que necesita toda la energía de los equipos regionales, comunales y de los 12 servicios del Ministerio de Agricultura”, sostuvo.

Indicó que para respaldar a los agricultores afectados tienen distintas líneas de trabajo. Comentó que se buscaran los recursos para permitirle a muchos de los agricultores afectados terminar su temporada de cosecha mediante distintas líneas de trabajo.

“Nos vamos a juntar también con los gremios para conocer sus necesidades, un desafío que tenemos que abarcarlo de forma conjunta mediante diferentes instrumentos”, comentó.

La autoridad no pudo confirmar cuales han sido los cultivos que se vieron màs afectados, aunque si confirmò que en el Maule aproximadamente el 10% de la pequeña agricultura familiar campesina asociada a Indap sufrió algún tipo de daño.

Afirmó que estas afectaciones no deberían incidir en el precio de los alimentos, producto a la focalización del daño en el sector agrícola.

Compartir esta publicacion


error: