Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

INJUV se reunió con agrupaciones juveniles para estructurar trabajo de voluntariado en la región del Maule

INJUV se reunió con agrupaciones juveniles para estructurar trabajo de voluntariado en la región del Maule

En total participaron más de diez organizaciones de la sociedad civil que enfocan su trabajo en la ayuda a la comunidad en diversos ámbitos.

El Instituto Nacional de la Juventud del Maule se reunió con diversas organizaciones juveniles de la región. El objetivo de este encuentro fue estructurar y planificar el trabajo de voluntariado en el Maule, enfocándose en lo que queda de año y la proyección de las líneas de acción que se desarrollarán el próximo año. Cabe señalar que los principales ejes que trabajarán será el medioambiente, personas mayores o en situación de discapacidad y el área cultural.

Entre las organizaciones que participaron es encuentran Jóvenes por el Cambio, EPU, CENEU, GOP UTAL, TELETÓN, ARE, ONG EIA, SCOUT San Agustín, Clínica Jurídica Santo Tomás, Organización Movimiento y Desafío Levantemos Chile. Todas estas organizaciones realizan trabajo de voluntariado en diversas áreas, las cuales van en ayuda de la comunidad.

La directora regional de INJUV, María Belén Aguilera, destacó el trabajo realizado en este encuentro con los jóvenes. “Estamos muy contentos de habernos juntado con todas estar organizaciones juveniles, las cuales realizan un trabajo maravilloso en diversas áreas con las comunidades. Como Gobierno es fundamental vincularnos con las organizaciones sociales, escucharlas y ayudarlas en su trabajo diario, sabemos que el voluntariado en su mayoría requiere mucha autogestión, por lo que  es fundamental que nosotros como INJUV los apoyemos con redes, tanto con los servicios públicos, como en las universidades o el mundo privado”.

En tanto, Camilo Escanilla, jefe gestión social y voluntariado del Instituto Teletón del Maule. “Estas instancias para nosotros son muy importantes, ya que nos permite conocer el trabajo que están realizando otras organizaciones en el área del voluntariado, sacar ideas y compartir experiencias. En el Maule estamos viendo como los jóvenes son protagonistas de los cambios sociales, es por esto que debemos seguimos trabajo unidos para que cada vez creemos más cambios y aportes en la sociedad”.

El INJUV, a través de su eje cívico – social, desarrolla variadas acciones de voluntariado que van en ayuda de la comunidad, enfocándose principalmente en el medioambiente, las personas mayores o situación de discapacidad y el patrimonio cultural.

Compartir esta publicacion


error: