Indicadores Económicos: UF: $36.608 - Dólar: $874 - Euro: $943 - IPC: 0.7 - UTM: $64.216

INJUV realizó primera jornada de fortalecimiento institucional en el Maule con las juventudes como protagonistas   

INJUV realizó primera jornada de fortalecimiento institucional en el Maule con las juventudes como protagonistas   

Con cerca de veinte jóvenes y con la presencia del director nacional(s) de INJUV se realizó este dialogo participativo que tiene como objetivo trazar la ruta de trabajo de la institución.

El Instituto Nacional de la Juventud realizó su primera jornada de fortalecimiento institucional con jóvenes del Maule. La iniciativa tiene como objetivo trazar la ruta de trabajo del INJUV y que esta nazca precisamente desde las juventudes, con sus principales preocupaciones, con las temáticas que a ellos los apasionan y de la perspectiva de sociedad que desean.

En total participaron veinte jóvenes, quienes representan distintos segmentos de la sociedad, entre los que destacan, estudiantes secundarios, educación superior, organizaciones de emergencia, cuidado del medioambiente, oficinas de la juventud y artistas locales.

El director nacional(s) de INJUV, Juan Pablo Duhalde, destacó este proceso que involucra a las juventudes y que sean ellos principalmente quienes levantes las temáticas más relevantes que se deben trabajar. “Estamos realizando un paso muy relevante en el Maule y que esperamos repetir en todas las regiones del país. Este proceso nos conecta con nuestro público directo que son las juventudes, escuchar sus propuestas, sus desafíos, las provocaciones que tienen hacia la sociedad y también hacia la institucionalidad es fundamental. Este proceso tiene marcar nuestra hoja de ruta de mediano y largo plazo y además fortalecer nuestra oferta pública, conectando con los territorios, municipalidades y sobre todo vinculando con todas las instituciones, sociedad civil, centros de formación y universidades, para así llegar a cada vez más jóvenes”.

En tanto la directora regional, María Belén Aguilera, destacó que el plan de fortalecimiento comenzara en regiones, ya que las juventudes del Maule tienen mucho que aportar. “Estamos contentos y orgullosos de que esta primera intervención del plan de fortalecimiento de INJUV se realice con las juventudes del Maule. Sin duda alguna, escuchar a nuestro grupo objetivo es la base del trabajo que necesitamos realizar como Gobierno y entre más representatividad tengamos, serán más valiosos los resultados obtenidos. Esta es una primera instancia, pero pretendemos realizar estos diálogos periódicamente, para cada vez ir aprendiendo más de nuestras juventudes y nos ayuden a construir una institución inclusiva y conectada con sus principales necesidades”.  

El proceso de fortalecimiento contempla trabajar con cientos de jóvenes a nivel nacional. La actividad se replicará en todas las regiones, además contempla en su segunda fase, la participación de autoridades locales y nacionales.

Compartir esta publicacion


error: