Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

INJUV realizó foro internacional de liderazgo juvenil para fomentar la integración regional

INJUV realizó foro internacional de liderazgo juvenil para fomentar la integración regional

En total fueron más de treinta jóvenes líderes quienes participaron de esta actividad, los cuales pudieron disfrutar de distintas charlas con ponencias internacionales.

TALCA. –  El Instituto Nacional de la Juventud del Maule, junto a la fundación Jóvenes por el Cambio (JOCAM), realizaron un interesante foro juvenil, donde participaron más de treinta líderes de la región. El encuentro contó con la destacada activista social Gabriela Vargas, del Salvador, quien dio a conocer la realidad de las juventudes en su país, además, relató sus diversas experiencias en voluntariado y el trabajo que ha realizado con los distintos países de América Latina.

La instancia, tuvo como objetivo promover la integración regional en temas tan importante como el voluntariado, formación de redes internacionales y el roll activo de las juventudes en la comunidad.  “Estamos muy contentos de haber realizado este foro de jóvenes por el cambio regional, donde contamos con una gran participación de líderes del Maule, los cuales se desempeñan en diversas áreas. Promover estos encuentros es fundamental

La directora regional de INJUV, María Belén Aguilera, destacó la importancia de este tipo de encuentros y de abrir espacios para que los jóvenes conozcan diversas realidades. “Estamos muy contentos con la realización de este foro de jóvenes por el cambio regional, donde pudieron aprender mucho sobre voluntariado y liderazgo. Como Gobierno estamos convencidos que es fundamental abrir este tipo de instancias, donde se fomente el debate, se analicen diversos puntos de vista y en definitiva las juventudes puedan conocer la realidad que tienen sus pares en otros países. Desde INJUV seguiremos abriendo este tipo de espacios, buscando aliados estratégicos para que cada vez sean más frecuentes estas instancias de participación para las juventudes”.

En tanto, la representante de JOCAM, Natalia Leyton, valoró esta instancia, que permite la formación de liderazgos juveniles en la región.   “Es necesario generar instancias que apunten a la formación de líderes juveniles, pues a través de instancias lúdicas e informativas, podemos orientar a las juventudes a elegir entre ser protagonistas o espectadores del cambio. Este foro representa el inicio de una red de jóvenes en acción, que sin duda pondrán al servicio de la comunidad sus habilidades y talentos, siendo el cambio que quieren ver en el mundo”.

El INJUV, cuenta con un eje denominado Cívico – Social , el cual tiene como objetivo potenciar la participación de las juventudes en diversas áreas, especialmente para ir en ayuda de la comunidad. Además, en esta misma línea , fomenta el liderazgo y la integración social de los jóvenes.

Compartir esta publicacion


error: