Inician reparación de pavimento en el sector Rodoviario
Publicado el Viernes 12 de Febrero del 2021
El proyecto, adjudicado a la empresa Suizcorp SpA, consiste en la remoción y restitución del material en mal estado, con un plazo de ejecución de 129 días. Significará una inversión de 600 millones de pesos con recursos provenientes del Gobierno Regional.
El pasado 30 de enero se iniciaron los trabajos de levante y retiro de pavimento en mal estado del sector Rodoviario, para ser reemplazados por nueva materialidad. Las faenas consistirán en la restitución de calzadas y veredas en las intersecciones de 15 Oriente con 3 y 3 ½ Sur; 3 ½ Sur con 14 y 15 Oriente; 3 ½ Sur con 13 y 14 Oriente; 13 Oriente con 3 y 4 Sur; 13 Oriente con 2 y 3 Sur y, sólo veredas en 2 Sur con 13 y 14 Oriente.
Al respecto, el alcalde Juan Carlos Díaz señaló que “este es un proyecto muy esperado no sólo por los vecinos, sino que por toda la comunidad. Es un sector de alta circulación, es la entrada a la ciudad, una zona de comercio y el estado de calzadas y veredas no resistían un invierno más. Los trabajos, ya en desarrollo, tendrán un plazo aproximado de 129 días, provocarán modificaciones viales y es por eso que pido a los talquinos tengan paciencia porque finalmente será un beneficio para todos”.
De acuerdo a lo señalado por el jefe comunal, los desvíos y cambios de rutas serán para el ingreso de buses interurbanos y rurales, que deberán hacerlo por calle 2 Sur. Todas las líneas, exceptuando Turbus, tendrán acceso al Terminal por 13 Oriente, mientras que calle 13 Oriente con 2 y 3 Sur cambiará de sentido, quedando cerrada en 3 Sur. La 3 ½ Sur, entre 12 y 13 Oriente, pasa a ser bidireccional, para el ingreso y salida de la línea Turbus. En estas intersecciones, no se permitirá acceso vehicular.
Para facilitar un mejor desplazamiento de los buses y garantizar el espacio necesario para maniobras de viraje, se prohibirá estacionar en el lado norte de la calzada de calle 2 Sur, entre 14 y 17 Oriente; y en ambos costados de 2 Sur, entre 13 y 14 Oriente.
Cabe señalar que, tanto el municipio como la empresa constructora, se encargaron previamente de instalar las señaléticas, tomando todas las medidas de resguardo para garantizar la seguridad peatonal y vehicular. Asimismo, esta última irá cerrando por tramos las calzadas, de acuerdo al proceso productivo, con el objetivo de alterar lo menos posible la circulación.