Indicadores Económicos: UF: $37.178 - Dólar: $957 - Euro: $1.027 - IPC: 0.4 - UTM: $65.182

Incendios forestales que afectaron el fin de semana al Maule se encuentran controlados

Incendios forestales que afectaron el fin de semana al Maule se encuentran controlados

Sin embargo continúa alerta por altas temperaturas:

  • El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto al jefe regional de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, Dante Bravo, entregaron un balance de la situación en el Maule e insistieron en el llamado a la prevención.

TALCA.- Un balance de los incendios forestales que afectan al Maule entregó el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto al  jefe regional del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, Dante Bravo, quienes hicieron un fuerte llamado a la prevención.

El delegado Aqueveque informó que, de los 13 incendios que se presentaron durante la tarde del domingo, tres siguieron en combate hasta el lunes. 

“Fue una situación bastante compleja por la simultaneidad de los incendios, lo que generó que los recursos fueran destinados de manera parcializada pero coordinada, principalmente en dos focos importantes, Los Cristales y Los Maitenes en Curicó y Romeral, y por otra parte, en la comuna de San Clemente, los que ya están siendo controlados”, explicó el Delegado Aqueveque.

Por su parte, el jefe de Protección contra Incendios Forestales, Dante Bravo, agregó que “los pronósticos que se elaboran indicaban que la zona central del país iba a estar en una situación compleja durante el domingo y principalmente nuestra región que registraba las 30 comunas en botón rojo, siendo la situación más crítica, pero los tres incendios pasaron a estar prácticamente controlados”.

Durante los incendios del fin de semana, las autoridades informaron que, en cuanto a infraestructura afectada, se debe lamentar la destrucción por el fuego de la ex Escuela Agrícola de Romeral y un galpón.

INSISTENCIA EN LA PREVENCIÓN

Tanto el delegado Aqueveque como desde la Conaf, insistieron en el llamado a la ciudadanía a tomar todas las medidas de prevención ante las altas temperaturas que seguirán en la Región del Maule y gran parte del país.

“La preocupación que tenemos es que dadas las condiciones climáticas con la temperatura y el viento, es a mantener los resguardos necesarios para evitar la ocurrencia de incendios, a desmalezar, a no trabajar cerca de zonas con pastizales, no prender fogatas y el principal llamado es a la prevención, al cuidado y a denunciar cuando haya presencia de algún humo visible”, resaltó Aqueveque.

Compartir esta publicacion


error: