Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Hospital de constitución cuenta con 30 nuevos Catres clínicos

Hospital de constitución cuenta con 30 nuevos Catres clínicos

HOSPITAL DE CONSTITUCIÓN CUENTA CON 30 NUEVOS CATRES CLÍNICOS Y 4 SILLONES DENTALES

El director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime y el Consejero regional del Maule, Pablo del Río, encabezaron la entrega de 30 catres clínicos mecánicos y 30 mesas de alimentación al Hospital de Constitución, equipamiento que se logró adquirir gracias a un convenio con el Gobierno Regional del Maule y que alcanza una inversión de más de 95 millones de pesos. A esto se suma, la entrega de 4 sillones dentales financiados con fondos sectoriales del Ministerio de Salud, cuya inversión corresponde a 46 millones de pesos. La actividad contó además con la compañía del Alcalde de la Comuna de Constitución, Fabián Pérez.

El doctor Luis Jaime, destacó la importancia del trabajo mancomunado para realizar acciones que permitan mejorar la calidad de vida de atención de los maulinos “Estamos muy contentos de poder estar haciendo entrega de este equipamiento para el uso de la comunidad, sobre todo si se trata de equipamiento tan necesario que ya requería ser renovado. Es así como estamos haciendo entrega de cuatro sillones dentales de alta tecnología, 30 catres clínicos de reposición y 30 mesas de alimentación. Debo mencionar que el financiamiento del equipamiento en el caso de los sillones dentales, corresponde a un gran esfuerzo del Ministerio de Salud y el equipamiento de camas y otros, son por esfuerzo del Gobierno Regional en convenio con el Servicio de Salud Maule. Esto es un ejemplo del gran trabajo que se realiza en conjunto en beneficio de nuestra comunidad”.

Por su parte, Annette Rodríguez, directora del Hospital de Constitución, señaló “Estamos muy felices y agradecidos con este recambio. Este es un proyecto que nace a fines del 2016 cuando nos visitó la comisión salud del Gobierno Regional, donde así como nos visitan a nosotros, visitan a otros hospitales. En esa oportunidad nosotros presentamos una iniciativa de más de 900 millones de pesos en recambio de infraestructura y que fue aprobado por el Gobierno Regional y que comenzó durante el año 2017, hasta el presente a concretarse como bien decía el Dr. Luis Jaime, mediante proyectos que se han ido presentando anualmente, así que felices. Paralelamente también estamos recibiendo la entrega oficial de cuatro sillones dentales que van por otro vía de financiamiento a través del Servicio de Salud Maule, lo que nos permitirá mejorar la estrategia en el aumento de horas de productividad de especialistas dentales”.

En tanto, Pablo del Río, Consejero regional y parte de la Comisión Salud, destacó la entrega de equipamiento al Hospital de Constitución “Estamos acá en representación del Gobierno Regional porque nos pone muy orgullosos la entrega de este equipamiento, porque al recorrer los distintos establecimiento de nuestra región nos damos cuenta que tenemos funcionarios tremendamente comprometidos, que necesitan un mayor y mejor equipamiento y eso a veces cuesta, pero aquí estamos concretando, lo que aporta a entregar una mejor calidad de salud a nuestros usuarios, mientras se termina el nuevo hospital, esperamos poder seguir contribuyendo para aportar”.

Finalmente, el alcalde de Constitución, Fabián Pérez, agradeció las gestiones y la labor que han realizado funcionarios del Hospital de Constitución “Quiero agradecer al Gobierno regional y al Servicio de Salud por la inversión, también a la directora del Hospital de Constitución y a través de ella a todos los funcionarios del establecimiento que han realizado una gran gestión, aquí hay todo un trabajo que hoy nos permite estar recibiendo este equipamiento. Aprovecho la instancia para saludar a todos los funcionarios del Hospital de Constitución, que tengan un excelente inicio de año” señaló.  

Catres Clínicos, mesas de Alimentación y Convenio GORE-MINSAL

Actualmente el Hospital de Constitución cuenta con 75 camas, las nuevas camas vienen a reemplazar las que se encontraban en mal estado producto de los años. El proyecto que permite la adquisición de este equipamiento además ha permitido la compra de 3 cunas radiante y 1 monitor cardiofetal. También y como parte del proyecto, próximamente se entregarán 10 sillas de ruedas, 11 cunas de lactantes, 9 cunas de Recién Nacidos y 2 carros de anestesia. 

Sillones Dentales

El Hospital de Constitución a través de sus prestaciones del área dental, atiende a una población aproximada de 50.190 habitantes de las comunas de Constitución y Empedrado, con prestaciones como por ejemplo especialidades de Odontopediatría, Endodoncia y también acciones de Rehabilitación Oral Protésica. Además se brindan prestaciones Ges, GES Salud Oral de la Embarazada, nivel Secundario; GES Salud Oral 6 años; GES Urgencia Dental Ambulatoria; GES Salud Oral Integral a Adultos de 60 años y otras atenciones tales como, Atención Odontológica Recuperativa; Atención Odontológica Rehabilitación Protésica Prótesis Removible 15-59 años; Resolución de Especialidades en Prótesis y Endodoncia; Extensión Horaria con 20 horas semanales; Atención Odontológica a alumnos de 3º y 4° Medios; Atención Odontológica Hombres de Escasos Recursos; Más Sonrisas para Chile; Cirugía Bucal; Ortopedia; Atención de pacientes de Difícil Manejo, entre otras,.

Compartir esta publicacion


error: