Indicadores Económicos: UF: $37.178 - Dólar: $957 - Euro: $1.027 - IPC: 0.4 - UTM: $65.182

Gore Maule y Municipalidad de Cauquenes trabajarán en un proyecto de chalecos anticorte para Gendarmería

Gore Maule y Municipalidad de Cauquenes trabajarán en un proyecto de chalecos anticorte para Gendarmería

  • La Gobernadora Regional Cristina Bravo y la Alcaldesa Nery Rodríguez, se reunieron con ANFUP Cauquenes y escucharon las demandas de los funcionarios del centro penitenciario de Cauquenes.

La Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, junto a la Alcaldesa Nery Rodríguez y el concejal Sergio Pérez, se reunieron con La Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, ANFUP, Cauquenes, con la finalidad de escuchar sus requerimientos, que en primera instancia tienen que ver con la implementación para el trabajo habitual, siendo el requerimiento más necesario, la compra de chalecos anticorte.

De esta manera será la Municipalidad de Cauquenes quien elaborará el proyecto, para que posteriormente sea financiado por el Gobierno Regional del Maule, la idea es que los gendarmes refuercen su protección a través de estos chalecos y apoyar así a todo el personal de la institución, en sus procedimientos, en el desplazamiento hacia tribunales, cuando tienen que realizar salidas a otros lugares, otras regiones y también cada vez que tienen que socorrer y sortear situaciones que se producen al interior de cada uno de los centros de cumplimiento penitenciario.

“Estamos reunidos con los funcionarios de Gendarmería de Cauquenes, y ellos nos están planteando algunos requerimientos que son fundamentales para seguir con el trabajo de seguridad pública, nosotros apoyamos a Carabineros, elemento fundamental para apoyar sus labores y por eso agradecemos al municipio, ya que ellos serán quienes elaboren el proyecto”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.

La Alcaldesa de Cauquenes Nery Rodríguez, comprometió el apoyo para la elaboración de este proyecto, “esto es una muestra de lo que significa el trabajo y la importancia del trabajo de equipo entre las autoridades aquí nuestro concejal Sergio Pérez vino en conjunto con los funcionarios de Gendarmería, a plantearnos uno de sus grandes requerimientos,  uno de los grandes requerimientos que tienen nuestros centros penitenciarios son chalecos anticorte, y nos comprometimos a realizar el proyecto para que cada uno de los funcionarios de Gendarmería cuente con su chaleco anticorte y pueda ir con tranquilidad a enfrentar estas situaciones más complejas en la cárcel de alta seguridad de Cauquenes”.

“Ha aumentado mucho la población penal en Cauquenes, y por eso estamos preocupados por su seguridad, la población ha aumentado casi el doble y queremos la seguridad para todos ellos, así que agradezco a la gobernadora y el municipio”, manifestó Sergio Pérez, Concejal de Cauquenes.

Desde Gendarmería indicaron que para ellos es fundamental fortalecer las medidas de prevención frente a los riesgos que se encuentran al interior de los recintos penitenciarios, considerando la población penal de mayor complejidad.

“Agradecer a la Gobernadora y la Alcaldesa por escuchar nuestras problemática que tenemos actualmente en la unidad de Cauquenes.  Efectivamente ha crecido mucho la población penal y nosotros necesitamos implementos de seguridad para realizar nuestra labor de la mejor forma. Y agradecer el apoyo, porque nos apoyarán en la adquisición de estos chalecos, lo que nos dará mayor seguridad y podremos trabajar de buena forma, mantener la seguridad en el recinto y darle tranquilidad a nuestras familias”, concluyó el Suboficial José García, Presidente ANFUP Provincial Cauquenes.

Compartir esta publicacion


error: