Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Gobierno se despliega por la región para acercar las políticas públicas

Gobierno se despliega por la región para acercar las políticas públicas

  • El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, explicó que este sábado, al igual que el anterior, todo el gabinete regional estará en distintos sectores del Maule para llevar y explicar el programa del Presidente Gabriel Boric, además de difundir los avances en estos primeros 100 días de mandato.

TALCA.- Un despliegue territorial por distintos rincones del Maule llevará a cabo por segundo fin de semana consecutivo el gabinete de seremis y directores para difundir la labor del Gobierno en estos más de 100 días desde que el Presidente Gabriel Boric asumió el mandato y las propuestas del programa para los próximos dos años en cada ministerio.

Al mismo tiempo, algunas secretarías regionales ministeriales dispondrán de diferentes servicios públicos para facilitar el acceso a trámites aquellas personas que no cuentan a diario con esta posibilidad.

“El sábado 18 de junio se cumplieron los primeros 100 días del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, y a nivel nacional y regional, hemos estado durante este tiempo implementando ciertas políticas públicas transformadoras, y es por eso que a nivel nacional todos los gabinetes regionales estarán desplegados en los distintos territorios”, explicó el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz.

Según destacó la autoridad, en la Región del Maule “todos nuestros seremis, hombres y mujeres, estarán en las cuatro provincias, en casi todas las comunas, y en base a ello también es que el Gobierno ha entendido que este despliegue tiene que ser en cada rincón, no sólo como discurso, porque la descentralización no es algo que uno establezca en la Cuenta Pública del primero de junio, sino que tiene que vivirse y quien tiene que vivirlo es la gente”.

El delegado recalcó que la idea es además “acercar la oferta de servicios públicos a aquellas comunidades donde la ciudadanía no tiene tanta posibilidad de acceder fácilmente a realizar trámites o resolver dudas ante los distintos servicios del Estado”.

Compartir esta publicacion


error: