Indicadores Económicos:  UF $31172.57   Dólar $806.06   Euro $909.57   IPC $0.8   UTM $54442

Gobierno Regional manifiesta apoyo al Servicio de Migrantes en el Maule

Gobierno Regional manifiesta apoyo al Servicio de Migrantes en el Maule

  • La Gobernadora Regional, Cristina Bravo sostuvo una reunión de trabajo con el director regional de Migraciones, Carlos Muena, a quien le planteó las dificultades que viven los migrantes día a día en la región

En la ocasión se informó que en la Región del Maule existen 41.000 migrantes que han realizado un trámite en la Región del Maule. Esto no quiere decir que necesariamente esa cantidad de personas viva en la región.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, indicó que “sostuvimos una reunión con el encargado regional del nuevo Servicio de Migraciones, yo creo que es muy importante la labor que va a realizar este servicio, nosotros tenemos una alta cantidad de migrantes y hay trámites que son eternos, no solo a los médicos que llegan a aportar a la Región del Maule, sino que para las distintas personas y profesionales de distinta índole, por lo que nosotros esperamos que el Servicio de Migraciones vaya teniendo cada vez más facultades y también puedan ver la parte social de los migrantes cuando llegan a la Región del Maule”.

Es importante destacar, que este servicio va a trabajar a través de un programa de orientación para migrantes con las municipalidades de la Región del Maule. Además, de impulsar un programa de protocolo social con objetivo en educación, salud y vivienda.

La máxima autoridad regional, destacó la importancia de que exista un servicio así que permita ordenar la migración que existe en el país y en el Maule y a nombre del Gobierno Regional manifestó su apoyo para esta importante temática.

Carlos Muena, Director Regional del Servicio Nacional de Migraciones en el Maule, señaló que “sostuve una reunión con la Gobernadora Cristina Bravo sobre la nueva política migratoria. En este nuevo servicio, la institucionalidad ya comenzó a funcionar, somos el primer servicio a nivel nacional de migraciones que cumple un rol fundamental. Vamos a hablar siempre de una migración segura, ordenada y regular en el país, así que tuvimos una grata reunión donde nos pusimos a disposición de prestar apoyo y ellos también. Con la Gobernadora conversamos sobre los proyectos y las nuevas propuestas en cómo enfrentar esta crisis migratoria que tiene el país y ver de qué manera resolver y aportar al desarrollo local”.

Compartir esta publicacion


error: