Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Gobierno Regional financiará tres nuevas ambulancias para la región

Gobierno Regional financiará tres nuevas ambulancias para la región

 

  • El Consejo Regional del Maule, aprobó $615 millones de pesos para la reposición de tres ambulancias para atención prehospitalaria de urgencia para el Samu Maule

La presente iniciativa contempla la reposición de tres ambulancias de emergencia avanzada del total de 22, correspondientes al Samu Maule, las cuales se encuentran en malas condiciones y con su vida útil cumplida.

El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que “se aprobaron recursos para financiar estas ambulancias para el Samu Maule, son tres de un total de 22 que vienen a reemplazar vehículos que se encuentran en malas condiciones y con su vida útil cumplida. Además, tienen una función especial con estándares internacionales y que permitirá trasladar a pacientes bariátricos”. 

En la actualidad existe la necesidad de mejorar las condiciones de atención de pacientes críticos y de aquellos pacientes complejos como es el caso de personas con condición de obesidad mórbida. Es por esto, que se requiere proveer a la región de al menos tres ambulancias que cumplan con estándares internacionales y dimensiones en su cabina que permitan realizar este tipo de actividades sin dificultad y con calidad en la atención.

El Presidente del Consejo Regional del Maule, Patricio Ojeda acotó que “aprobamos proyectos muy importantes, el hecho de adquirir tres ambulancias para el SAMU regional, con características bien especiales, son ambulancias americanas, con una capacidad de traslado de pacientes bariátricos, ya que hasta hoy día las personas tenían que buscar mecanismos artesanales para poder hacerlo, algunos los trasladaban en camiones bomberos, otros en camionetas. Sin embargo, ahora vamos a poder contar con estas ambulancias y será un tremendo aporte”.

Compartir esta publicacion


error: