Indicadores Económicos: UF: $36.194 - Dólar: $904 - Euro: $956 - IPC: 0.1 - UTM: $63.452

Gobierno Regional financiará $300 millones para transporte escolar municipal de Curicó

Gobierno Regional financiará $300 millones para transporte escolar municipal de Curicó

  • La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, acompañada de Consejeros Regionales, anunciaron la noticia que beneficiará a los estudiantes de la Red Educativa Municipal de Curicó

Se trata del proyecto de prevención de ausentismo y deserción escolar, el cual beneficiará directamente a los establecimientos y estudiantes pertenecientes a la red educativa municipal de Curicó. 

En la Plaza de Armas de Curicó, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, junto a los Consejeros Regionales, Román Pávez, Igor Villareal dieron a conocer esta importante noticia para los estudiantes municipales de la comuna. 

En la oportunidad, la Gobernadora agradeció especialmente el apoyo que siempre brindan los Consejeros Regionales en todas las iniciativas que se impulsan y felicitó a la municipalidad, quienes trabajaron en esta necesidad y que permitió coordinar en conjunto este financiamiento.

“Nosotros queremos que nuestros niños, sobre todo del mundo rural, puedan llegar a sus establecimientos educacionales sin utilizar el transporte público, sobre todo en las comunas que son mucho más rurales, este es un proyecto muy significativo para nosotros, el proyecto ya está con financiamiento, son casi 300 millones de pesos y hoy día ya fue enviado a la dirección de presupuesto para que nos autoricen en las próximas semanas a transferir los recursos al DAEM de Curicó pero yo quiero valorar porque siempre las buenas ideas surgen y uno tiene que reconocer, las buenas ideas surgieron desde aquí de la comuna de Curicó y la estamos llevando a todas las comunas del Maule que hoy día requieren transporte escolar para proteger a nuestros niños y obviamente para que ellos no se ausenten de algo tan importante para nosotros que es la educación”, señaló la Gobernadora y Presidenta del Consejo Regional del Maule. Puntualizó la Gobernadora Regional. 

En tanto, el Alcalde de la comuna de Curicó, Javier Muñoz, valoró profundamente la posibilidad que está entregando el Gobierno Regional con este proyecto, sobre todo donde el ausentismo escolar en este período invernal se acentúa cada vez más, “esta iniciativa que trabajamos colaborativamente con ellos y que nos permite llegar a 40 establecimientos educacionales de la red, donde vamos a brindar transporte y locomoción, particularmente en los colegios más rurales donde se le dificulta mucho más el acceso a los establecimientos educacionales”.

Finalmente, la Jefa DAEM Paulina Bustos y gestora del desarrollo del programa junto a su equipo de Coordinación Técnica, se mostró muy agradecida con la noticia. “Palabras de gratitud hacia la Gobernadora por habernos dado la posibilidad de poder postular a este programa y trabajar el ausentismo escolar a través de ello y transportar a nuestros estudiantes, en donde había una problemática muy grande que teníamos en conjunto con el alcalde Javier Muñoz y que de una u otra manera esto vino para buscar una solución a esta problemática”. 

Cabe destacar que para este segundo semestre se podrá cubrir toda la necesidad que tiene la red educativa municipal con respecto al transporte escolar y que gracias a estos 300 millones de pesos se pondrá fin a la problemática.

Compartir esta publicacion


error: