Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Gobierno Regional del Maule entregó 48 lavamanos portátiles a escuelas de Yerbas Buenas

Gobierno Regional del Maule entregó 48 lavamanos portátiles a escuelas de Yerbas Buenas

  • La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que este tipo de proyectos garantiza la seguridad sanitaria de los alumnos y la del personal del establecimiento educacional.

Hasta el anexo del Liceo Juan de Dios Puga en la comuna de Yerbas Buenas, llegó la Gobernadora Regional Cristina Bravo, para hacerle entrega oficial al Alcalde Luis Cadegan de 48 lavamanos portátiles para los establecimientos educacionales de la comuna. En la ceremonia además estuvo presente el Consejero Regional Rodrigo Hermosilla y concejales de la comuna.

Desde el Gobierno Regional se informó que la idea es promover el cuidado sanitario en los establecimientos educacionales, mediante la implementación de lavamanos portátiles en los establecimientos educacionales, garantizando la seguridad sanitaria de los alumnos y la del personal del establecimiento.

“Quiero relevar este proyecto, porque es innovador y con el llegaremos a varios establecimientos educacionales de la comuna, y ahora los niños y niñas van a tener la posibilidad de salir al patio y si se caen o quieren comer su colación, podrán lavarse las manos en estos lavamanos ubicados en los patios. Es por esto que los quiero felicitar por esta iniciativa y como Gobierno Regional del Maule estamos comprometidos con los grandes problemas como de agua potable rural, seguridad pública, caminos básicos, pero también pensamos en los niños, ya que al ponerle un rostro a la inversión regional, eso es mucho más importante que el valor del proyecto”, indicó Cristina Bravo.

Por su parte el Alcalde de Yerbas Buenas Luis Cadegan agregó, “agradezco mucho a la Gobernadora y el Consejo Regional, porque esto ayudará a descongestionar los servicios higiénicos de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, además hay que destacar que este es un proyecto muy novedoso que hicimos en la comuna”.

“Estos lavamanos serán muy beneficiosos, porque a partir del 1 de octubre nosotros tenemos modificaciones en los protocolos sanitarios, lo que significa que los niños van a poder hacer el lavado de manos cada una hora o cada dos horas, en diferentes puntos de nuestro establecimiento educacional”, manifestó Verónica González, Coordinadora del Anexo Liceo Juan de Dios Puga de Yerbas Buenas.

Estos 48 lavamanos portátiles se instalarán en las escuelas de la comuna de Yerbas Buenas, y lo importante es que no requieren electricidad, ni conexiones de alcantarillado por lo que se podrán instalar en lugares estratégicos.

Compartir esta publicacion


error: