Indicadores Económicos: UF: $36.812 - Dólar: $973 - Euro: $1.052 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Gobernadora Regional y Pdta. CRDP encabezó certificación a Cámara de Turismo y Comercio Rural del Achibueno

Gobernadora Regional y Pdta. CRDP encabezó certificación a Cámara de Turismo y Comercio Rural del Achibueno

La Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) y el Gobierno Regional del Maule han asumido el compromiso de fomentar el desarrollo económico de la región, con un enfoque estratégico en el impulso de emprendedores, artesanos y pequeños empresarios. El sector turístico se erige como un pilar fundamental para el crecimiento integral de la región y en este sentido el trabajo colaborativo con las agrupaciones es fundamental.

En este contexto, se ha trabajado de cerca con diversos grupos de interés final (GIF), adaptando estrategias a las necesidades específicas de cada asociación. La Cámara de Turismo y Comercio Rural del Achibueno, afectada por las inundaciones de este año, ha sido objeto de un plan de trabajo especializado para revitalizar el turismo local.

La culminación de estas capacitaciones se llevó a cabo con una ceremonia de certificación,presidida por la Gobernadora Regional del Maule y presidenta directorio CRDP, Cristina Bravo.

La Gobernadora Regional y Presidenta de CRDP, Cristina Bravo, tras entregar la certificación señaló“Queremos valorar el trabajo que se ha hecho desde nuestra Corporación Regional de Desarrollo Productivo junto a la Cámara de Turismo de Achibueno, donde participan muchos emprendedores que se vieron afectados por las inundaciones en las últimas emergencias y que hoy están culminando su curso de primeros auxilios, financiado por nuestra Corporación Regional de Desarrollo Productivo y lo que busca es potenciar a nuestras emprendedoras y emprendedores de la región del Maule y principalmente de la provincia de Linares”.

CÁMARA DE TURISMO DE ACHIBUENO

Juan Carlos Gutiérrez, Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Rural del Achibueno “este es el tercer año que nosotros estamos trabajando con la Corporación, que nos ha acogido muy bien, para realizar nuestra capacitaciones venimos desde el 2021 realizando capacitaciones. Este año hemos hecho el segundo año de este curso de Primeros Auxilios Avanzados y estamos felices,estamos aprendiendo, estamos haciendo cosas. Hicimos un curso de emplatado que también fue fantástico, estamos haciendo un curso de administración de empresas, estamos aprendiendo y está siendo muy útil para nosotros, así que estamos muy agradecidos”.

Por su parte, Rosa Romero dueña de las cabañas Las Pataguas comentó tras recibir su diploma acerca de esta capacitación “Muy buenos estos cursos ya que lo que es primeros auxilios es necesario, es indispensable diría yo para el trabajo que nos nosotros realizamos, lo que es las cabañas, camping y todos los emprendimientos que son cordilleranos; entonces nos queda muy distantes lo que son los hospitales o SAPU, por eso es importante tener conocimientos en primeros auxilios. Lo que es contabilidad también, hemos ido aprendiendo, avanzando, también nos hicieron una pincelada y lo necesitamos mucho, también porque somos emprendedores que tenemos que estar pagando contadores y muchas veces no tenemos los medios, porque somos PYMES, pero nos ha servido mucho lo que la Corporación Regional de Desarrollo Productivo nos ha entregado este año”.

El cierre de este ciclo de capacitaciones marca un hito importante para los emprendedores y empresarios participantes, dotándolos de habilidades clave para prosperar en un entorno turístico en constante cambio. Con estas herramientas, están mejor preparados para recibir a los visitantes en la temporada de verano, contribuyendo al desarrollo sostenible de los cajones del Achibueno y Ancoa, haciendo de este modo una invitación extensiva a Descubrir el Maule el Corazón de Chile.

Compartir esta publicacion


error: