Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Gobernadora Regional inauguró Estadio Pahuil de Chanco

Gobernadora Regional inauguró Estadio Pahuil de Chanco

  • Se trata de una inversión de $726 millones de pesos, los cuales fueron financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) del Gobierno Regional del Maule 

Hasta el sector de Pahuil se trasladó la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, para inaugurar el Estadio de esta localidad de la comuna de Chanco. 

Este proyecto nace por la necesidad de potenciar el desarrollo de la actividad deportiva y física de la comuna, mejorando los niveles de salud y calidad de vida, ya que la infraestructura brinda el espacio necesario para la práctica del fútbol, pero también para otras disciplinas deportivas, lo que beneficiará a alrededor de mil personas que viven en localidad de Pahuil.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “estoy muy contenta de estar acompañando a nuestro alcalde en la inauguración del estadio de Pahuil que es muy importante para el desarrollo de la comunidad. Este estadio es una obra muy importante y significativa, por la necesidad central de que nuestros niños y niñas y las familias del sector tengan un espacio para hacer distintos deportes”. 

En la ocasión, también estuvo presente el Alcalde Marcelo Wadington; el Senador Álvaro Elizalde; el Delegado Presidencial Provincial, Juan Eduardo Reyes; el Seremi de Deportes, Iván Sepúlveda; los Consejeros Regionales, Daniel Bustos y Juan Andrés Muñoz, además de concejales de la comuna. 

El proyecto contempló la construcción de graderías con estructura metálica y asiento de madera para 325 personas, considerando 5 espacios exclusivos para personas con movilidad reducida. Para los jugadores se contempló la construcción de 2 banquillos techados al costado. El recinto, además, cuenta con un cierre perimetral de 454 metros lineales metálicos.

La cancha se ilumina con 4 postes de 12 metros de altura con 6 focos led cada uno, a lo que se suman 2 bodegas. La construcción también consideró la disposición de equipamiento deportivo como arcos, mallas, banderillas y marcador.

Otros Proyectos

En la ocasión la máxima autoridad regional, informó a la comunidad la aprobación de financiamiento para cinco proyectos que habían sido presentados por la Municipalidad de Chanco al Gobierno Regional. Se trata de un Camión Limpia Fosas, 2 Retroexcavadoras, una Sede Social y un Centro Diurno para la comuna de Chanco.  

“Traemos tremendas noticias, el Alcalde hace un tiempo atrás nos pidió que lo apoyáramos en el financiamiento de cinco proyectos que eran fundamentales para el desarrollo de la comuna de Chanco y hoy debo decirles que tenemos el financiamiento para un camión limpia fosas y dos retroexcavadoras que van a permitir mejorar la calidad de vida de los vecinos. Además, también estamos aprobando el financiamiento para una sede social y un centro diurno que va a permitir que podamos trabajar mejor con todos los vecinos y las organizaciones”. Puntualizó la Gobernadora, Cristina Bravo. 

En tanto, el Alcalde de Chanco, Marcelo Waddington, acotó que “esto demuestra que cuando se trabaja en equipo, todos trabajando para que las cosas se hagan, la verdad es que funciona, hemos tenido una cartera interesante que nos ha traído la Gobernadora, la aprobación y el sostén económico para financiar dos retroexcavadoras que presentamos, también un camión limpia fosas que es super importante, una sede social para la Villa Paraíso Colonial y un lugar donde van a trabajar los Prodesal que no tenían oficinas donde trabajar”. 

Compartir esta publicacion


error: