Indicadores Económicos: UF: $36.795 - Dólar: $968 - Euro: $1.046 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Gimnasio Regional cambia de nombre a Manuel Herrera Blanco en honor al destacado baloncestista 

Gimnasio Regional cambia de nombre a Manuel Herrera Blanco en honor al destacado baloncestista 

En una emotiva ceremonia, con palabras de mucho respeto y admiración hacia la trayectoria del deportista, el alcalde Juan Carlos Díaz Avendaño, acompañado de la comunidad talquina, cambio la denominación del recinto deportivo.

Con la familia baloncestista en pleno y delegaciones de diversas ciudades del país, esta mañana se concretó el cambio de nombre del Gimnasio Regional, que desde este sábado 29 de abril, muestra orgulloso su nueva denominación: Manuel Herrera Blanco. 

Y es que el deportista, tiene méritos suficientes para este homenaje. Considerado un baloncestista de renombre nacional e internacional, por 17 años fue seleccionado nacional,  así como tetracampeón de la División Mayor del Básquetbol de Chile (DIMAYOR) con el Club Deportivo Universidad Católica desde 1983 a 1986. En el año 2018, fue elegido Hijo Ilustre de Talca, en el marco del Aniversario 276 de la comuna. El denominado “mano bendita” de hoy 71 años además, es considerado el mejor conductor chileno de todos los tiempos. 

Al respecto, el alcalde de Talca y presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Juan Carlos Díaz Avendaño declaró: “Una ceremonia muy emotiva, me llegaron muy profundamente las palabras de Manuel Herrera, porque reflejan lo que es esa identidad, ese cariño, ese amor por el básquetbol y por la ciudad. Reconoce sus inicios en Ferroviarios y muestra toda su trayectoria. Yo lo decía: gran capitán, no sólo a nivel local, no solo en Español, en Deportivo Universidad Católica y en la selección chilena. Eso habla de su sello y de su liderazgo y lo que representa y por eso fue que nosotros en el año 2018 lo designamos como hijo ilustre y después Pablo Prieto hace esta propuesta al Congreso que fue ratificada por el Concejo en pleno. Esto es un reconocimiento unánime de toda la ciudad de Talca”.

Por su parte, el homenajeado Manuel Herrera Blanco recalcó: “Hacerlo esto en vida es muy significativo, no solamente para mi. Lo que quisimos hacer acá en Talca que sea el reflejo para muchos deportistas de nuestro país, no solamente a nivel local, que deberían ser reconocidos, no sólo en el ambiente deportivo sino que en todo ámbito. Hay personas que son ejemplo, han hecho mucho por su ciudad, por mejorar la calidad de vida de la gente y eso hay que reconocerlo en el momento que corresponde”.

Nuevo nombre Gimnasio Regional

El nuevo nombre del recinto, fue aprobado por el Congreso Nacional y promulgado mediante la Ley Nº 21.447 de fecha 02 de mayo del 2022 y publicada el 23 de mayo del mismo mes y año. Luego, pasó al Municipio, quien tiene la administración del recinto, para que el alcalde Juan Carlos Díaz, tuviera a bien, colocar en tabla del Concejo Municipal, la proposición de cambio de nombre del Gimnasio Regional. 

De esta forma, el pasado 18 de abril, fue aprobado por votación unánime el cambio, donde la totalidad del Concejo Municipal tuvo palabras de admiración y reconocimiento a la trayectoria del deportista. De la misma forma, también participaron de la ceremonia parte del organismo colegiado, a través de la presencia de los concejales Ervin Castillo y Patricio Mena, además de la del alcalde Díaz. 

Fin de semana de baloncesto

La ceremonia de cambio de nombre, además fue el inicio del Torneo Maxi Básquet Talca “Manuel Herrera Blanco”, que se desarrollará este fin de semana en el Gimnasio Manuel Herrera Blanco (ex Regional) y en Gimnasio Cendyr Sur, ambos recintos a cargo de la Corporación Municipal de Deportes de Talca.

El Torneo, contará con la participación de categorías 40, 50 y 60 años, damas y varones, con representantes de Constitución, Chillán, Santiago, Puerto Montt, Valparaíso, Linares, Cauquenes, San Fernando, Puente Alto y Talca, entre otras ciudades.

Compartir esta publicacion


error: