Indicadores Económicos: UF: $36.848 - Dólar: $985 - Euro: $1.068 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Gendarmería inauguran su nuevo centro de entrenamiento de para prácticas de tiro

Gendarmería inauguran su nuevo centro de entrenamiento de para prácticas de tiro

  • Como un aporte a la seguridad de la región, calificaron las autoridades del sector justicia y seguridad pública, la puesta en marcha, del centro de entrenamiento de Gendarmería.

Un centro de entrenamiento para la práctica de tiro de primer nivel y único en la región, es lo que inauguró Gendarmería, en el recinto perteneciente a la misma Institución, ubicado en el kilómetro 9 ½ camino a Pelarco, comuna de San Rafael.

A la esperada inauguración, asistió el ex -director regional de Gendarmería Maule, en representación del Subdirector Operativo de la Dirección Nacional de Gendarmería, coronel Rubén Pérez; la Presidenta de la Corte de Apelaciones de Talca, Blanca Rojas; Seremi de Justicia y DDHH, José Eduardo González; Jefe PDI Maule, Prefecto Inspector Germán Parra, Jefes de Unidades Penales de Talca, representantes de Carabineros de Chile, Bomberos, entre otras autoridades relacionadas con la temática.

El nuevo centro de práctica, está emplazado dentro de un predio de 10,34 hectáreas, y el espacio destinado para el polígono de tiro es de 1.250 metros cuadrados, con capacidad de línea de tiro para 10 personas.

Desde el área operativa de Gendarmería Maule, su jefe regional, mayor Juan Pablo Vásquez explicó que, el espacio cumple con todos los estándares de seguridad exigidos por normativa, y permite realizar prácticas con armamento menor para tiros de precisión y reacción.

Impresiones del nuevo centro de entrenamiento

El representación del Subdirector Operativo de la Dirección Nacional de Gendarmería, coronel Rubén Pérez Riquelme, explicó “Es motivo de alegría para todos los funcionarios y funcionarias de Gendarmería, hoy poder estar dándole la partida a este proyecto, que permite, que nuestros funcionarios sigan entrenando, sigan desarrollando sus destrezas, en el manejo del armamento, con la prudencia y el profesionalismo que nos caracteriza. Desde la Dirección Nacional, celebramos este tipo de iniciativas, y destacamos la proactividad de la Dirección Regional del Maule, y del equipo encabezado por el Jefe Operativo Regional, Mayor Vásquez y el Suboficial Mayor Marcelo Betanzo, y otros funcionarios,  quienes sacaron adelante este centro, pese a todas las dificultades”.

Cabe destacar, que este centro no solo servirá para los entrenamientos del personal de Gendarmería, sino que, mediante un proceso de firma de convenios, será facilitado a otros servicios como PDI, Carabineros y Bomberos, entre otros.

Al respecto se refirió el Jefe de la PDI Maule, Prefecto Inspector  Germán Parra Murgas “Creo que es un tremendo acierto lo que ha hecho Gendarmería, es de vital importancia la preparación, hoy en día que la criminalidad ha adquirido nuevas técnicas, creo que las policías y todos los participantes de lo que se refiere a la seguridad, tienen que estar preparados, para enfrentar esto. La seguridad es de todos, y vamos a aprovechar este espacio, para entrenar a nuestros detectives, y aceptar la generosa invitación de Gendarmería”.

Por su parte el Seremi de Justicia y DDHH, José Eduardo González, valoro la iniciativa “Una excelente iniciativa de Gendarmería de Chile, para la región del Maule. Hoy día estamos contribuyendo con la seguridad de la ciudadanía, permitiendo que nuestros gendarmes, se estén entrenando. Estamos inaugurando este centro, que se va a compartir con las otras policías, y que Gendarmería levanto reutilizando algunos implementos que tenía en otras Unidades, sumado a recursos propios, eso se valora, y esperamos que el día de mañana, se trasforme en uno de los centros más importantes del país” puntualizó.

Tras la inauguración, que contó con una demostración de una práctica de tiro real, y con un stand informativo con exhibición del equipamiento que se usa, el Director Regional (s) de Gendarmería, coronel Edgardo Caniulef detalló “Nuestro Centro de Entrenamiento de la región del Maule, es un espacio importante, puesto que aporta a mejorar la preparación de nuestra gente, siempre vinculado al respeto por los derechos humanos. Un aporte a la seguridad regional, y adicionalmente, nos vamos a vincular estrechamente con las policías, haremos las coordinaciones”

La máxima autoridad regional de Gendarmería, agregó que además de la práctica de tiro, van a poder hacer sus ejercicios otras disciplinas propias de la Institución tales como: Brigadas contra Incendios (BECI); Equipos de Traslado de la Unidad de Servicios Especiales (USEP); Equipos de intervención en sitio confinado. De igual forma, destacó el apoyo que brindó Carabineros de Chile en esta puesta en marcha y la Municipalidad de San Rafael, a través de su alcaldesa, que brindó todas las facilidades.

Compartir esta publicacion


error: