Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Festival Pablo de Rokha regresa a la presencialidad con diez destacadas bandas y solistas de las Escuelas de Rock

Festival Pablo de Rokha regresa a la presencialidad con diez destacadas bandas y solistas de las Escuelas de Rock

  • La 12° edición del certamen maulino se realizará el sábado 15 de octubre, desde las 16:30 horas, en el Teatro Regional del Maule. Contará, además, con la participación del cantautor chileno Fernando Milagros.
  • Las entradas gratuitas se adquieren en vivoticket.cl.

Un hito anual de la música maulina alista su regreso: tras dos años de ediciones transmitidas por streaming, el Festival de Música y Poesía Pablo de Rokha regresa con su edición presencial el próximo sábado 15 de octubre, con la participación de diez bandas y solistas de la Región del Maule, una invitada desde la Región de Ñuble y la presentación del destacado cantautor chileno Fernando Milagros.

La décimo segunda edición del certamen se realizará en el Teatro Regional del Maule, el sábado 15 de octubre desde las 16:30 horas, con un cartel que ya cuenta con diez bandas y artistas participantes de la más reciente edición de Escuelas de Rock y Música Popular en la región: Lucas Crue, Vane Bravo Trío, Vualá, Rockalipsis, Manolo Pez y el Kardumen, Guillermo Paf, Mutrún, Voces de la Tierra, MansaWoman y Grete.

Además, se suma una banda de intercambio desde Chillán: Locatalira. Al cartel se integra Fernando Milagros, con más de seis álbumes de estudio y en vivo. La entrada es liberada y se puede obtener en el sitio web www.vivoticket.cl.

“Estamos muy contentos de retomar presencialmente el Festival Pablo de Rokha. Fueron dos años de jornadas en línea y ahora, en su versión número 12, volvemos a disfrutar en vivo una completa selección de los distintos géneros de la música que se cultivan y difunden en la región. La entrada es completamente liberada y la invitación es a celebrar en torno a una gran figura como lo es el poeta de Licantén”, puntualizó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Loren Vásquez.

Por su parte, el coordinador nacional del programa Escuelas de Rock y Música Popular del Ministerio de las Culturas, Cristian Zúñiga Lucero, indicó: “El Festival Pablo de Rokha es una mixtura de música y poesía que desde el año 2011 viene siendo parte de la Red de Festivales del programa Escuelas de Rock y Música Popular. Es un festival que año a año invita a los músicos más destacados de la Región del Maule que participan de los procesos formativos, y al mismo tiempo, es la plataforma desde donde se seleccionan en este caso el o la representante del Maule que en diciembre próximo va a estar en el festival nacional Rockódromo (15 al 18 de diciembre, Valparaíso), el festival más grande de la nueva música chilena”.

La secretaria ejecutiva del Teatro Regional del Maule, Victoria Flores Monreal, señaló: “Diez bandas maulinas se darán cita en esta nueva versión del Festival Pablo de Rokha en preparación al Rockódromo. El Teatro Regional del Maule se suma nuevamente a esta iniciativa junto a la Seremi de las Culturas, con el objetivo de que los artistas del Maule tengan nuevos escenarios, nuevos espacios de la difusión y se proyecten a nivel nacional”.

Certamen

Pablo de Rokha es la escala en la Región del Maule de la Red de Festivales Rockódromo, que organiza y produce el programa Escuelas de Rock y Música Popular. Se trata de 16 festivales, uno en cada región del país, a cuyos cupos acceden las bandas y solistas más destacadas entre los participantes de los ciclos de formación Escuelas de Rock. Este año 2022, más de 600 proyectos musicales se inscribieron en estas clases y encuentros, donde se trabajan contenidos relativos a la producción musical.

El Festival Pablo de Rokha es organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular, en conjunto con el Teatro Regional del Maule y con el apoyo de la Fundación de Rokha. Durante sus ediciones anteriores, las bandas y solistas participantes de Escuelas de Rock han sido acompañadas por agrupaciones como Los Jaivas, Electrodomésticos, Joe Vasconcellos y más, con escenarios que han ocupado locaciones como la Alameda de Talca o la comuna de Licantén, lugar de nacimiento del poeta.

Compartir esta publicacion


error: