Familias de la Provincia de Talca recibieron subsidio habitacional

Familias de la Provincia de Talca recibieron subsidio habitacional

  • Se trata de 233 familias de Curepto, Maule, Pelarco, Río Claro, San Clemente, San Rafael y Talca,  quienes recibieron el documento de parte del delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz; el seremi de Vivienda, Rodrigo Hernández, y la directora (s) del Serviu, Nebenka Donoso.

TALCA.- En una emotiva ceremonia, 233 familias de Curepto, Maule, Pelarco, Río Claro, San Clemente, San Rafael y Talca, recibieron su subsidio habitacional, correspondiente al segundo llamado del 2022.

Este beneficio corresponde a Sectores Medios y son las primeras de un total de 660 que se entregarán en los próximos días en toda la región del Maule.

“Para nosotros es muy importante dar cumplimiento al programa del Presidente Gabriel Boric, como estas viviendas que, terminado el Gobierno, más de 16 maulinas y maulinos tendrán un hogar, y eso requiere que no sólo se entregue un subsidio, sino que las llaves de esos hogares, con una meta bastante ambiciosa pero para eso estamos trabajando en nuestra región», destacó el delegado Aqueveque.

Los subsidios para Sectores Medios están destinados a familias que no son propietarias de una vivienda y permiten la construcción o compra de una nueva o usada, cuyo valor no supere las 2.200 UF.

Por su parte, el seremi de Vivienda, Rodrigo Hernández, agregó que esto se enmarca dentro del plan de Gobierno de llegar en el Maule más de 16 mil viviendas al término del mandato. «Iniciamos una entrega que esperamos que se extienda y son procesos muy importantes sobre todo en sectores medios, porque como Gobierno, la cartera de Vivienda habla del derecho a la vivienda y es hacernos cargos de la oferta final”, explicó.

El valor del subsidio dependerá del precio de la vivienda. En el caso de compra, el rango oscila entre las 250 y 600 UF y para la construcción, va de 400 a 600 UF. El saldo para cubrir la diferencia total puede ser cubierto con ahorro familiar y/o crédito hipotecario.

«Estos subsidios son parte de esta meta y estamos trabajando en todos los programas, por lo que hemos aumentado el presupuesto significativamente y en cuanto al avance vamos cercanos al 25% de viviendas entregadas y este año el fuerte es en la asignación de subsidios para dejar más viviendas en construcción», expresó la directora del Serviu, Nebenka Donoso.

Del total de estos 660 subsidios, 242 corresponden a la Provincia de Talca, 203 a Curicó, 188 Linares y 27 Cauquenes.

Share this post