Indicadores Económicos: UF: $36.812 - Dólar: $973 - Euro: $1.052 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Extienden plazo de regularización de emergencia para personas damnificadas en el Maule

Extienden plazo de regularización de emergencia para personas damnificadas en el Maule

  • El plazo de postulación para las personas afectadas por los sistemas frontales de junio y agosto, se ampliará al 30 de noviembre. Quienes cumplan con los requisitos, podrán contar con sus documentos en 8 meses y de manera gratuita.

El Ministerio de Bienes Nacionales confirmó que se extiende el plazo para las solicitudes de regularización de títulos de dominio para damnificados, un procedimiento que además disminuye los tiempos de tramitación para obtener el documento que acredita que una persona es propietaria de un terreno.

De este modo, la postulación para las personas afectadas por los sistemas frontales de junio y agosto, se ampliará al 30 de noviembre, en la región de Maule, Quienes cumplan con los requisitos, podrán contar con sus documentos en 8 meses y de manera gratuita.

“Es tratar de dar respuestas concretas a las chilenas y chilenos afectados por las emergencias en el Plan de Recuperación y Reconstrucción y nosotros como ministerio de Bienes Nacionales estamos aportando, comprometiendo un plazo de tramitación más corto de los títulos de dominio. Este documento es clave, porque le da certezas a las familias y además seguridad, porque les va a permitir acceder a los beneficios y servicios que ofrece el Estado”, explicó la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval.

Para realizar el trámite, el postulante debe contar con la ficha FIBE del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. El trámite puede ser realizado por quienes no posean título de dominio de la propiedad, terreno o casa donde viven. La propiedad debe acreditar el cumplimiento de requisitos legales según la normativa de urbanización vigente y estar ubicada en alguna de las zonas afectadas por la emergencia.

“La emergencia continúa en la región del Maule y es por eso que nuestro gobierno continúa en terreno, trabajando de forma coordinada, rápida y sistemática. Hemos puesto a disposición como Ministerio de Bienes Nacionales, a Desarrollo Social, un grupo de profesionales, abogados en su mayoría, con el objetivo de poder ayudar en la aplicación de la FIBE, llegando al día de hoy en su aplicación a un 80%, de aquellos que han sido afectados por las inundaciones. El programa de emergencia y regularización de la pequeña propiedad que está impulsando nuestro Ministerio, hoy día ha ampliado su plazo de postulación al 30 de noviembre, garantizando el acceso a nuestros ciudadanos de forma gratuita y rápida en su regularización”, afirmó el Seremi de Bienes Nacionales, César Concha.

La regularización va a permitir a los postulantes acceder a diversos beneficios sociales que entrega el Estado, como subsidios habitacionales, de agua potable, de alcantarillado, pavimentación de calles, entre otros.

Compartir esta publicacion


error: