Exitosa capacitación de sense en comuna de San Rafael.

Exitosa capacitación de sense en comuna de San Rafael.

Los beneficiarios recibieron un kit de herramientas y se especializaron en mecánica automotriz y electromecánica.

Un total de 8 varones y 7 damas se certificaron en un curso de mecánica automotriz y electromecánica realizado por el Sence en la comuna de San Rafael, región del Maule.

Los alumnos y alumnas, gracias a una gestión realizada por la OTIC Promaule y la OTEC Creación XXI con la empresa PF Alimentos, recibieron un kit de herramientas gratuito que les permitirá desarrollarse de mejor manera en este rubro.

Bernardita Arellano, alumna del curso, se mostró muy agradecida por la oportunidad recibida de ser parte de esta capacitación, quien además detalló algunos aspectos de la experiencia vivida durante estos últimos meses, “este curso fue súper bueno porque a veces nosotros como mujeres no sabemos como cambiar una rueda, o si lo llevamos al taller nos dicen sabe que tiene esto o esto otro y realmente no es lo que tiene nuestro auto.  En cambio, este curso nos sirvió para saber que es lo que realmente necesitamos. Yo les digo chiquillos o chiquillas aprovechen las oportunidades que se nos están dando, porque esto no se da siempre. Estos cursos nos sirven demasiado para salir a adelante”.

Al respecto, el director regional de Sence Maule, Oscar Morales Mejías destacó que “el trabajo conjunto del sector público y privado, sumado al compromiso del municipio de San Rafael, permitieron que este curso de mecánica se llevara a cabo de forma óptima, donde el compromiso de los alumnos fue fundamental, pues nos informaron que todos tuvieron un cien por ciento de asistencia, lo que denota la importancia que la gente le dedica al tema de la capacitación”. 

Cabe indicar que este curso corresponde a becas laborales financiados a través de Franquicia Tributaria de Sence, donde tuvo una importante participación la OTIC Promaule, quienes estuvieron presente por medio de su gerente Oscar Alonso. Este último, quien además es el presidente del COSOC Sence Maule, indicó que “esta capacitación se trajo de otra comuna donde se iba a realizar originalmente a San Rafael; y gracias a gestiones del Sence y la empresa PF Alimentos se pudo mejorar y agregar un subsidio de herramientas para los alumnos y alumnas. Debemos destacar que hubo un cien por ciento de asistencia de los alumnos lo que nos deja muy conformes”.

Finalmente, la alcaldesa de San Rafael, Claudia Díaz Bravo, manifestó su alegría por este apoyo que llegó a su comuna. La autoridad comunal dijo: “Quiero agradecer a Sence, a la OTIC Promaule, a la OTEC Creación XXI, felicitar a nuestros vecinos y vecinas que se capacitaron, a los profesores y cada uno de los que hicieron posible este gran avance. De esta manera, incentivamos a nuestros vecinos y vecinas a seguir creyendo en nuestro trabajo, en el Sence, en las OTEC y las OTIC que tenemos en la región del Maule para poder seguir avanzando, educándose y capacitándose lo que más puedan”.

Share this post