Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Estudiantes aprenden a ahorrar energía

Estudiantes aprenden a ahorrar energía

 

Alumnos de 5° básico, entre 9 y 10 años de las escuelas Carlos Ibáñez del Campo de Linares y Porongo de Cauquenes, recibieron capacitación on line sobre el uso eficiente de la energía y el cuidado del medio ambiente por parte de la Seremi de Energía Maule 

La eficiencia energética implica utilizar bien la energía, porque significa ahorrar sin perder en calidad de vida o en calidad de producción. Un ejemplo claro de esto es la introducción de nuevas tecnologías o el cambio de conducta en las personas. 

Por esto en marzo de cada año celebramos el mes de la Eficiencia Energética, una instancia para reflexionar como sociedad respecto a cómo estamos utilizando la energía en todas las áreas. Y en este marco la Secretaria Regional Ministerial de Energía Maule, Anita Prizant, llegó con su saludo a dos colegios que han sido beneficiarios del proyecto “Iniciativas locales para la instalación de Sistemas Solares Térmicos”, señalando la importancia de las acciones que cuidan la energía y así protegen al medio ambiente.  

La actividad se centró en una charla sobre Eficiencia Energética, vía online, que llegó a más de 70 alumnos y alumnas de quinto año básico de los Colegios Carlos Ibañez del Campo de la Comuna de Linares y la Escuela Porongo de Cauquenes. En la oportunidad  se entregaron los libros de educación energética: “Conoce tu Energía”, además de realizar una trivia de preguntas que permitieron a los niños y niñas participar activamente, reforzar lo aprendido y llevar premios didácticos de temas energéticos. La iniciativa se enmarcó en la Estrategia Educativa del Ministerio de Energía, que responde al eje 7 de la Ruta Energética. 

Para Anita Prizant, un aparato, proceso o instalación es energéticamente eficiente cuando consume una cantidad inferior a la media de energía para realizar una actividad. “La eficiencia energética contribuye al bienestar de nuestros hogares, pues combate el derroche mediante acciones inteligentes que aportan a mejorar la sociedad de muchas maneras. Por eso,  la eficiencia energética busca proteger el medio ambiente mediante la reducción de la intensidad energética y habituar al usuario a consumir lo necesario y no más”, indicó la titular regional de Energía.  

Cabe destacar que durante el último año la Seremi de Energía Maule ha llegado  a los distintos Establecimientos Educativos de cada una de la provincias con temas de educación energética, desarrollando tres ciclos de capacitaciones dirigidas a Directores de Establecimientos Educativos, Jefes de UTP,  docentes de Educación Básica y Media y a equipos de profesionales que trabajan en Educación Parvularia, abarcando a más de 700 profesionales de la Educación, otorgando el siguiente material educativo: 

Compartir esta publicacion


error: