Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Este fin de semana se realizará primera fecha de la “Triatlón Colbún 2022”

Este fin de semana se realizará primera fecha de la “Triatlón Colbún 2022”


Gran evento deportivo organizado por Training Camp Chile junto al apoyo del Municipio, en una disciplina que incluye nado, trote y ciclismo, y para la cual Colbún cuenta con un espacio ideal en el Balneario Machicura y en las rutas que se encuentran en sus cercanías.

Este Sábado 1 y domingo 2 de octubre se realizará la primera fecha la “Triatlón Colbún 2022”, evento deportivo que se desarrolló con éxito el año 2021, contando con la participación de deportistas de distintos puntos del país, los que pudieron disfrutar de las tranquilas aguas del Embalse Machicura, y de las buenas rutas, hermosos paisajes y excelente organización que tuvo este actividad, lo que se ve reflejado en la convocatoria de este año, con más de 250 participantes ya inscritos en esta exigente prueba.
Esta Triatlón es organizada por Training Camp Chile con el apoyo de la Municipalidad de Colbún, desde la cual el Alcalde Pedro Pablo Muñoz junto a su equipo, están apoyando nuevamente el desarrollo de esta iniciativa, trabajando por potenciar el deporte en la comuna y coordinando todos los detalles para que esta competencia se pueda realizar de manera segura.

“Por instrucciones del Alcalde, estamos apoyando el desarrollo de la primera fecha de la Triatlón Colbún, un evento de nivel internacional y de calidad profesional, el sábado estaremos con niños y niñas, además incorporando a participantes con capacidades diferentes que es una novedad para este año. El domingo estaremos con las competencias de adultos en donde participan también deportistas de la comuna y nuestra primera autoridad, así que invitamos a la comunidad a ser parte de este evento”, indicó Ronny Avendaño, Profesional Oficina de Deportes Municipalidad de Colbún.

Héctor Cifuentes organizador del evento desde Training Camp Chile indicó respecto a esta triatlón que, “vamos con la primera fecha que es el 1 y 2 de octubre, luego 5 y 6 de noviembre y 11 y 12 de diciembre de la Triatlón Colbún aquí en la Región del Maule. La actividad inicia a las nueve de la mañana el día sábado con competencia de niños y niñas y el domingo a las 08:30 horas con los adultos, así que el llamado a los vecinos es a que nos pueda acompañar”.

Desde la organización además entregaron detalles de las distancias que recorrerán los deportistas señalando que “tenemos dos categorías en adultos, sprint y olímpica, en natación la distancia corta es de 750 metros y la larga mil 500 metros, en ciclismo está la distancia corta de 20 kilómetros y en la distancia olímpica son 40 kilómetros, en trote la distancia corta sprint es de 5 kilómetros y la larga olímpica de 10 kilómetros”, agregó Héctor Cifuentes organizador del evento desde Training Camp Chile.

Compartir esta publicacion


error: