Indicadores Económicos: UF: $36.187 - Dólar: $882 - Euro: $946 - IPC: 0.1 - UTM: $63.452

En Talca se celebrará el día de la cocina Chilena

En Talca se celebrará el día de la cocina Chilena


Sin costo para la comunidad, la actividad liderada por INACAP Sede Talca, busca potenciar productos, recetas y sabores del Maule.
Talca, 12 de abril de 2023.- Con degustaciones de preparaciones chilenas y clases magistrales dictadas por destacados chefs de le región, este viernes 14 de abril se celebrará el Día de la Cocina Chilena a partir de las 12:00 horas en la Plaza de Armas de Talca.
Organizado por INACAP Sede Talca, gracias a al auspicio del Gobierno Regional del Maule, la actividad busca potenciar la Cocina Chilena y crear conciencia sobre el valor cultural que entrega la producción gastronómica de cada localidad o destino.
La iniciativa, contará con dos clases magistrales de cocina y pastelería chilena, a cargo del chef, Nicolás Carrasco, y la pastelera Alicia Gutiérrez, quienes realizarán una preparación de arrolllado huaso y un colegial de huesillo.
El Día de la Cocina Chilena contará también con la participación de dos liceos técnicos, quienes vislumbrarán a los presentes con sus recetas y sabores.
Los asistentes podrán degustar, además, de diversas preparaciones, tales como: papas con mote y pulpa de cerdo con especies de la región, charquicán, empolvados, berlines, torta de hojarasca y navegado.
“Estoy muy contenta de que se realicen estas celebraciones del Día de la Cocina Chilena, sobre todo en nuestra región que tenemos tantos productos agrícolas que siembran y cosechan nuestros agricultores para preparar estos platos típicos”, afirmó la Gobernadora de la Región del Maule, Cristina Bravo. La autoridad invitó a la comunidad a participar y reafirmó el compromiso del Gobierno en difundir y potenciar este tipo de actividades.
“Las comidas de las diferentes partes del mundo transmiten identidad y reflejan costumbres y tradiciones”, indicó la directora del Área de Gastronomía de INACAP Sede Talca, Roxana Ponce, quien precisó que este año bajo la marca “Chile, te quiero comer”, las diferentes instituciones del mundo académico, gremios y asociaciones afines a la cocina quisieron celebrar esta importante fecha con diferentes iniciativas a lo largo del país.
El Día de la Cocina Chilena cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Talca, la empresa Campo Noble y Ruta del Vino Valle del Maule.

Compartir esta publicacion


error: