Indicadores Económicos: UF: $36.821 - Dólar: $973 - Euro: $1.052 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

En prisión preventiva banda criminal por el delito de homicidio calificado

En prisión preventiva banda criminal por el delito de homicidio calificado

Investigación de la Brigada de Homicidios (BH) Talca y la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC) del Ministerio Público, permitió la prisión preventiva de 3 personas, luego de realizada la “Operación Perla Negra”.

Durante la madrugada de este martes se realizó un operativo en diferentes sectores de la ciudad, que permitió la detención de 10 personas, 3 de ellos vinculados a un hecho ocurrido el pasado 8 de agosto, donde producto de un enfrentamiento fallece un hombre de 29 años.

En la oportunidad, detectives de la BH Talca en conjunto con detectives de las distintas unidades de la Región Policial del Maule, por orden de la fiscalía, intervinieron 19 domicilios, tras órdenes judiciales obtenidas por el Ministerio Público, incautando drogas, elementos de dosificación, dinero en efectivo y 1 arma, entre otras especies.

“Este miércoles la Fiscalía formalizó a 3 imputados que tienen participación en calidad de autores del hecho acaecido el día 8 de agosto del presente año, en horas de la noche, en el sector norte de esta ciudad. Se trata de un enfrentamiento que existe entre dos grupos rivales, en el que lamentablemente resulta una persona fallecida de uno de los grupos, otra que está en riesgo vital- del otro grupo- junto con otros dos lesionados. Una gran mayoría las personas que intervienen en este caso portaban armamento. Se logra detectar, incluso la presencia de un fusil, a partir de la evidencia balística recabada en el sitio del suceso.
Resta aún por realizar diversas diligencias, pero evidentemente, gracias al trabajo de la Policía de Investigaciones, muy particularmente la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística, empieza todo a dilucidarse con esta resolución del tribunal, que decreta la prisión preventiva respecto de estos 3 imputados, al ser
su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad”, sostuvo tras la audiencia de formalización el fiscal Ángel Ávila, de la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad UNAAC, otorgando el tribunal 4 meses de investigación tras la solicitud del Ministerio Público.

Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios Talca, subprefecto Marcelo Pérez, señala que “el día ayer culminó un procedimiento efectuado por la PDI, en conjunto con la UNAAC, en la cual efectuaron una investigación compleja, donde falleció una persona de 29 años, producto de un proyectil balístico en su cabeza. Dentro de la evidencia que se puede destacar, existe una gran cantidad de evidencia balística, y entre ellas vainillas de fusil de guerra, lo que fue corroborado por las cámaras de seguridad analizadas y peritajes del Laboratorio de Criminalística Regional Talca. En base de todos los antecedentes recopilados, se solicitó las respectivas ordenes de detención por este hecho, y las ordenes de entrada y registro respectivas, donde se logró detener a 10 personas, dentro de las cuales están los 3 imputados formalizados hoy.”

Compartir esta publicacion


error: