Indicadores Económicos:  UF $31172.57   Dólar $806.06   Euro $909.57   IPC $0.8   UTM $54442

En prisión e internacion quedan autores de homicidio calificado en linares

En prisión e internacion quedan autores de homicidio calificado en linares


La diligencias encabezada por la fiscalía y ejecutadas por la PDI permitió lograr identificar y situar en el lugar a los tres imputados que fueron formalizados por homicidio calificado.
Se trata del caso de la “Casona Abandonada” ocurrido en agosto del 2018, investigación dirigida por el Ministerio Público, donde detectives de la Brigada de Homicidios de Linares, en conjunto a un equipo multidisciplinario en el contexto del Modelo de Investigación Preferente (MIP), establecieron las identidades de los presuntos involucrados.
Por circunstancias que son investigadas los imputados ingresaron a una casa abandonada en dicha comuna, lugar en donde hacen uso de un arma de fuego en contra de un Ignacio Canales Hernández quien falleció en el mismo lugar ya que el tiro fue dirigido directo a la cabeza.
El trabajo realizado por los detectives permitieron levantar valiosa y suficiente evidencia y de esta forma ser valorada por la Fiscalía de Linares la que solicitó órdenes de detención al tribunal de esa comuna las que se gestionaron la madrugada del lunes.
Este martes la fiscal María Teresa Recabarren solicitó las medida cautelar de prisión preventiva para los dos adultos y la internación provisoria para el menor, lo que fue acogido por el tribunal fijándose una de plazo de investigación de cinco meses.
ADJUNTAMOS CUÑA DE LA FISCAL DE LINARES MARÍA TERESA RECABARREN Y DEL SUBPREFECTO JOSÉ CÁCERES DE LA BRIGADA DE HOMICIDIOS DE LINARES

Compartir esta publicacion


error: