Indicadores Económicos: UF: $37.178 - Dólar: $957 - Euro: $1.027 - IPC: 0.4 - UTM: $65.182

En 2024 termina el diseño del nuevo Liceo Pedro Aguirre Cerda de Cauquenes

En 2024 termina el diseño del nuevo Liceo Pedro Aguirre Cerda de Cauquenes

  • La Gobernadora Regional Cristina Bravo, junto a la Alcaldesa Nery Rodríguez, conversaron con la comunidad educativa e informaron que está todo el compromiso para poder concretar el sueño de un nuevo edificio.

La Gobernadora Regional, se dirigió hasta la comuna de Cauquenes, con la finalidad de visitar el Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda, para conversar con alumnos y docentes acerca del anhelo de contar con un nuevo edificio para que albergue a los más de 500 estudiantes que se dividen en 6 especializaciones.

La máxima autoridad regional indicó que actualmente se está realizando el diseño para el proyecto, iniciativa financiada por el Gobierno Regional del Maule y que termina su proceso en marzo de 2024. Recordemos que este establecimiento educacional fue gravemente dañado con el terremoto del 27 de febrero de 2010 y la idea es contar con una infraestructura acorde para todos los alumnos del liceo.

“Es importante señalarle a la comunidad, que el diseño de este proyecto se está trabajando, y la unidad técnica que es la Dirección de Arquitectura del Mop, nos señala que el diseño estará listo el 2024. Una vez que se apruebe el diseño, desde el Gobierno Regional contamos con recursos para la ejecución del proyecto. Y lo principal es agradecer el compromiso de la comunidad educativa, que sigue manteniéndose en el liceo y siguen aumentando las matrículas de estudiantes cauqueninos que quieren estudiar en este liceo Politécnico”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.

La Alcaldesa de Cauquenes Nery Rodríguez, agregó, “el día de hoy se está desarrollando una actividad en este emblemático liceo, el liceo abierto y por eso aprovechamos de informarle a la comunidad que junto a la Gobernadora estamos muy preocupadas por sacar adelante este proyecto. El Gobierno Regional aprobó este diseño, para tener finalmente la estructura para los alumnos y toda la comunidad educativa”.

El objetivo principal de un nuevo liceo para los estudiantes, es modernizar el establecimiento, fomentando nuevas carreras y que estas se estructuren sobre una nueva cara, con mejores condiciones tanto para los alumnos, como para los profesores.

Compartir esta publicacion


error: