Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

El museo de bomberos de Talca se presenta en el Mall Plaza Maule

El museo de bomberos de Talca se presenta en el Mall Plaza Maule

Durante dos semanas, grandes y chicos podrán disfrutar de la exposición del museo bomberil talquino en Plaza Maule, en la conmemoración de sus 152 años de historia.

El Cuerpo de Bomberos de Talca y La Universidad de Talca trasladan el Museo de Bomberos al Mall Plaza Maule para una exposición llena de historia. Desde el 26 de septiembre al 09 de octubre toda la comunidad está invitada a conocer más de la historia de estos Bomberos y la cronología desde la fundación de sus 9 compañías, en el primer nivel del mall.

Esta exposición contará con la exhibición de un carro de bomberos antiguo, fotografías, documentos y más objetos que cuentan la historia de estos héroes y cómo se ha ido construyendo este camino, a través de una línea de tiempo y con inéditos registros de medios de prensa.

“Para nosotros es un orgullo poder apoyar al Cuerpo de Bomberos de Talca, mostrando a la comunidad parte de su patrimonio histórico.  La información, fotografías y equipamientos utilizados a través de su historia son una muestra real de su vocación y servicio a la comunidad.” comentó Verónica Pérez, Gerente de Planificación y Control de Plaza Maule.  “Están todos invitados a conocer esta muestra al Mall de lunes a domingo desde las 10:00 hrs.”, agregó.

Pablo Cáceres Pereira, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Talca, destacó que “estamos conmemorando 152 años de vida y trayectoria. Como ustedes bien saben, el 1 de octubre de 1870, nuestro cuerpo de Bomberos fue creado, hoy contamos con 9 compañías distribuidas en diferentes sectores estratégicos de la cuidad. Inauguramos esta muestra histórica, agradecemos a Plaza Maule por el espacio y también al Centro de Patrimonio Documental de la Universidad de Talca, ya que estamos exhibiendo una muestra del Diario La Mañana que es inédita”.

Roberto Castillo Arriagada, Vicesuperindentente del Cuerpo de Bomberos de Talca, indicó que “hemos querido acercar a la comunidad la historia de nuestro cuerpo. Hemos traído la primera máquina que es la bomba fundadora, que llegó en el año 1871, es reliquia que teníamos guardada en nuestras instalaciones, y que estuvo en funcionamiento hasta 1930 cuando se dio de baja”.

La invitación es a seguir a Plaza Maule en sus diferentes redes sociales como Instagram y Facebook para conocer más sobre esta exposición y compartir parte de sus experiencias conociendo esta gran historia.

Compartir esta publicacion


error: