El FOSIS y Microsoft abrieron nuevos cupos para que emprendedores se capaciten en marketing digital

El FOSIS y Microsoft abrieron nuevos cupos para que emprendedores se capaciten en marketing digital

Publicado el Lunes 28 de Octubre del 2024

Se trata de la formación gratuita “Marketing 360°”, que otorga herramientas para hacer crecer un emprendimiento a través de un plan de marketing y desarrollo de contenidos para redes sociales. La invitación es a postular para que emprendedores refuercen sus capacidades de venta digital de cara a la próxima Navidad

El comercio electrónico en nuestro país crece y se posiciona a pasos agigantados. No cabe duda. De hecho, el año pasado las ventas on line avanzaron un 5% respecto de 2022, alcanzando unos US$ 11.000 millones, mientras que para este año se prevé otro favorable incremento cercano a un 8% de nuevas ventas digitales.

En esa línea, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en alianza con Microsoft Chile, abrieron nuevas inscripciones para capacitarse en marketing digital, dirigidas a quienes quieran dar sus primeros pasos en el mundo digital y poder así mejorar sus ventas, mediante nuevas herramientas para planificar y generar contenidos para las redes sociales.

Se trata de “Marketing 360°”, una formación gratuita de 15 horas, impartida por Eidos Global, con un formato en línea y asincrónico, de manera que las personas participantes puedan decidir su propio ritmo para llevar a cabo las clases. Consignar que esta iniciativa se abrió a principios de septiembre pasado y, dado su éxito en las postulaciones, habilitó este segundo llamado con 500 cupos extraordinarios para todo Chile.

Tal como explica la Directora Regional del FOSIS, Andrea Soto, “los requisitos para postular al curso son ser mayor de 18 años de edad, tener un dispositivo móvil o una computadora con acceso a Internet, y contar con Clave Única. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de noviembre en nuestra web corporativa www.fosis.gob.cl”.

A su vez, el Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete, destacó que “con esta iniciativa buscamos que las y los emprendedores cuenten con una oportunidad para hacer crecer sus actividades económicas, mediante el uso de las tecnologías digitales, hoy herramientas más que necesarias para cualquier tipo de negocio. Y ahora que estamos ad portas de Navidad, es una gran oportunidad para que los emprendedores activen sus negocios para lograr mejores ventas”.

Esta formación será teórica y práctica e incluirá, entre otros temas, comprender qué es un modelo de negocios, qué es la comunicación creativa, qué aplicaciones son útiles para generar contenidos de diseño y edición de videos, principalmente para redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube, Whatsapp y TikTok.

Asimismo considera el uso de herramientas de medición de impacto, a través de métricas y reportes, como también recursos para armar una grilla o pauta de contenidos de redes sociales. También se incluirá un módulo especial para explicar el uso de la inteligencia artificial, aplicada a los emprendimientos.

Share this post