Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Diputado Alexis Sepúlveda: “Estamos esperando el compromiso del gobierno para poder colocar los recursos en este proyecto de ley”

Diputado Alexis Sepúlveda: “Estamos esperando el compromiso del gobierno para poder colocar los recursos en este proyecto de ley”

En una caravana que recorrió la capital maulina, con la participación del diputado Alexis Sepúlveda se conmemoró el día mundial del autismo. En donde también se manifestó por apoyar a la ley que se encuentra en trámite en el congreso.

La región del maule se vistió de azul al mediodía de este sábado. En la plaza La Loba se reunieron más de 250 familias en donde, en una hermosa caravana, pasaron por toda la 2 sur hasta la 1 poniente, para llegar a plaza de armas en conmemoración del día mundial del autismo. Junto a esta caravana, también se exigió que la ley de Autismo, que se encuentra desde el 2021 en el congreso, sea tramitada lo antes posible.

¿Qué es el TEA? Es un Trastorno del Espectro Autista, que es una discapacidad del desarrollo. Esto puede dificultar el desarrollo social, comunicacional y conductual.

Desde hace un tiempo, se presentó un proyecto de ley, denominada Ley de Autismo, que pone sobre la atención, inclusión y protección de las personas que poseen el espectro autista y condiciones del neurodesarrollo similares. Y que desde el 2021 lleva tramitándose en el congreso.

 “Esta caravana es muy importante, para los niños y niñas, ya que está en discusión la ley de autismo en el congreso con un proyecto que permite avanzar en el apoyo a las familias y los niños que sufren de esta condición”, afirmó el diputado Alexis Sepúlveda.

Junto a esto, el diputado Alexis Sepúlveda , afirmó que están esperando el apoyo del gobierno para colocar un recurso en este proyecto. Y se espera que lo antes posible sea una realidad.  “Estamos esperando el compromiso del gobierno para poder colocar los recursos en este proyecto que solamente lo puede asumir el ejecutivo”, finalizó el Diputado Sepúlveda.

Compartir esta publicacion


error: