Indicadores Económicos:  UF $30829.1   Dólar $837.72   Euro $946.47   IPC $1.3   UTM $54171

Diseño del cuartel PDI de Curicó se encuentra en su etapa final

Diseño del cuartel PDI de Curicó se encuentra en su etapa final

  • La Gobernadora Regional, Cristina Bravo junto al Prefecto Ricardo Navarro, Jefe Regional de la Policía de Investigaciones y al alcalde de Curicó, Javier Muñoz sostuvieron una reunión para conocer acerca de los avances que tiene el diseño del cuartel de la Policía de Investigaciones en Curicó 

El proyecto de diseño de construcción del Complejo Policial de Curicó considera cinco etapas. Los montos de inversión total de estas etapas se realizaron a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, del Gobierno Regional del Maule por M$ 239.500.  

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “quiero felicitar a la empresa que está a cargo de diseñar el próximo cuartel de la Policía de Investigaciones en la comuna de Curicó. Esta fue una inversión del Gobierno Regional de aproximadamente 240 millones de pesos, la empresa ha tenido un año para hacer el diseño y hoy ya está concluyendo. Nuestro compromiso es aportar desde el Gobierno Regional en materia de seguridad pública en construcción de infraestructura, de equipamiento, tenemos un convenio de programación con la Policía de Investigaciones, hemos aprobado vehículos, hoy concluimos este diseño y esperamos seguir contribuyendo al desarrollo de las distintas iniciativas. Sabemos que para nuestros vecinos y la ciudadanía de la comuna de Curicó y de la Provincia es fundamental la labor que realiza la Policía de Investigaciones y nosotros queremos contribuir en los distintos ámbitos con potenciar la prevención del delito y ésta es una tremenda opción”.  

En tanto, el Prefecto Ricardo Navarro, Jefe Regional de la Policía de Investigaciones, acotó que “quiero agradecer a la señora Gobernadora, Cristina Bravo y al alcalde Javier Muñoz por el apoyo. Hoy para nosotros como institución pasar esta etapa de diseño es de suma relevancia. El futuro de nuestra institución está en crear este tipo de cuarteles con altos estándares de modernidad y sustentabilidad y va a poder albergar a la Policía en la comuna de Curicó”.  

Es importante señalar que las etapas del diseño son cinco, donde actualmente tiene un estado de avance del 90% y poder de esta forma entrar en la etapa final, consistente en la entrega del expediente técnico y estimación de costos de su construcción. 

Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, dijo que “este es un trabajo que se viene haciendo desde hace varios años, donde se planteó la necesidad producto del crecimiento y del fortalecimiento de la PDI, particularmente acá en Curicó y a partir de aquello se han desarrollado muchas acciones que hoy ya se empiezan a ver concretadas con este trabajo que se ha desarrollado con financiamiento del Gobierno Regional para poder tener un diseño que permita ir a pelear y a buscar los recursos necesarios para que sea ejecutado”. 

La construcción del complejo policial se proyectará con una inversión probable de M$10.761.667 pesos, lo que contemplará la demolición del actual cuartel, la construcción e implementación de su equipamiento. 

Compartir esta publicacion


error: