Indicadores Económicos: UF: $35.315 - Dólar: $799 - Euro: $855 - IPC: 0.8 - UTM: $61.954

Diputado Alexis Sepúlveda solicita al Ministerio de Hacienda más recursos para evitar alza en el valor de los pasajes de buses urbanos y rurales

Diputado Alexis Sepúlveda solicita al Ministerio de Hacienda más recursos para evitar alza en el valor de los pasajes de buses urbanos y rurales

El diputado por la región del Maule, Alexis Sepúlveda, se reunió con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, instancia en donde solicitó al encargado de la billetera fiscal entregar más recursos a los transportistas de pasajeros, considerado que el alza en el precio de los combustibles y los altos costos de operación, “hacen inminente” un aumento en la tarifa de los buses urbanos y rurales.

“Junto con el diputado Jaime Naranjo, hemos ido teniendo reuniones con el mundo del transporte, tanto taxi como buses, urbanos y rurales y ellos nos han manifestado un hecho objetivo: El alza en el precio de los combustibles, el alza en la contratación de conductores, en los repuestos y las mantenciones hacen insostenible el servicio del transporte público en las regiones con las tarifas que hoy día se están cobrando. Por lo tanto, si no vamos en ayuda y generamos un aporte a este sector, lo que vamos a tener en los próximos meses alzas de pasajes lo que claramente afecta al bolsillo de las familias con menores ingresos”, advirtió el parlamentario radical.

Así mismo Alexis Sepúlveda comparó los recursos que se gastan en el Transantiago para evitar el alza de las tarifas, señalando que una solución similar podría aplicarse en las regiones.

“Eso es un tema que debemos intervenir. La cantidad de recursos que se gastan en el Transantiago para que no suba el pasaje, son millones y millones de dólares, por qué no poder hacer el mismo esfuerzo en las regiones eventualmente para que no tengamos estas alzas de pasajes afectando a miles y miles de chilenos”.

El representante del distrito 17 concluyó señalando su deseo de que “el ministro de Hacienda pueda acoger nuestra propuesta, explorando algunas alternativas. Queremos tener coordinación con la autoridad para ver que alternativas podemos proponer, pero esto se transforma en algo urgente dado los precios de los combustibles y en todos los otros factores que influyen en los costos de operación”, concluyó.

Compartir esta publicacion


error: