Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Diputado Alexis Sepúlveda se reúne con Seremi y gremios del transporte en busca de soluciones

Diputado Alexis Sepúlveda se reúne con Seremi y gremios del transporte en busca de soluciones

Hasta la Seremi de Transportes del Maule llegó el Diputado Alexis Sepúlveda para sostener una reunión de coordinación con la Seremi Ximena Oliva y distintos gremios del transporte interurbano para buscar alternativas y soluciones a los distintos problemas que aquejan no solo a los usuarios, sino que también a trabajadores y dueños de buses.

En la reunión se discutieron algunos puntos urgentes para resolver problemáticas en el servicio de locomoción, como la frecuencia de buses y falta de conductores, entre otros detalles sobre la ley que regula el transporte público.

En la oportunidad , el también vicepresidente de la Cámara consideró factible que “los mismos operadores que son cientos de dueños que tienen un o dos microbuses pueden hacerse cargo de un mejor servicio, pero para eso necesitamos el apoyo del ministerio de Transporte”.

“Esperamos que se coloquen los recursos para la renovación del material y que al final del día tengamos un buen servicio que no contamine”, añadiendo la urgencia por “avanzar en en la electro movilidad que es al mismo tiempo una demanda, una exigencia mundial”, a propósito del alza de los combustible.

El parlamentario radical advirtió que no se puede dejar en la indefensión a los pequeños empresarios de transporte maulino.

“No queremos que llegue una especie de supermercado que acabe con todos los pequeños negocios del barrio”, sostuvo Sepúlveda.

En tanto la seremi de Transporte del Maule Ximena Oliva, agregó que como autoridad tienen como gran desafío mejorar el sistema de transportes para toda la región, no sólo para los habitantes de Talca.

“Como decía el diputado Sepúlveda existen algunos elementos que modifican la ley de tránsito ,que tiene que ver las licencias de conducir y la homologación de conductores de otros países “.

La secretaria regional detalló que buscan que se “flexibilice la restricción hoy día y que se elimine el requisito de tener octavo básico”, enfatizó.

En una línea similar dirigentes del gremio del transporte público reconocieron que la rebaja de la exigencia de contar con octavo básico para acceder a la licencia de conducción si bien es un avance , no es suficiente ,pues falta voluntad de los gobiernos para permitir cubrir con trabajadores extranjeros el déficit de choferes para vehículos de locomoción colectiva, sentenciaron.

Compartir esta publicacion


error: