Indicadores Económicos: UF: $36.812 - Dólar: $973 - Euro: $1.052 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Destacado avance en camino Toconey Los Negros de Pencahue

Destacado avance en camino Toconey Los Negros de Pencahue

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas del Maule, Renzo Casas-Cordero Guerra, se ha desplegado en distintos puntos de la Región  para constatar el avance de importantes iniciativas de conectividad destacando la etapa de término en la que se encuentra la ruta K-670, Toconey- Los Negros, de la comuna de Pencahue, proyecto a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP  que facilitará el acceso a vecinos y potenciará la actividad productiva de esa zona de la provincia de Talca. 

La autoridad informó que el avance físico para la pavimentación de 18 kilómetros de la vía ya supera el 90% y que estará concluido durante el primer semestre del presente año. “Aquí hay una inversión de más de 3600 millones de pesos pero lo más importante son los beneficios que traerá esta obra para las familias y las actividades productivas asociadas que se desarrollan en el secano interior de la región”, señaló.

Además el SEREMI inspeccionó la pavimentación del proyecto que contempla la pavimentación de  9 kilómetros la ruta K-440, conocida como Vista Hermosa de la comuna de Talca, la cual también superó el 90% de avance físico con una inversión de 1800 millones.

“Junto con las obras de emergencia que estamos ejecutando en las rutas de pre cordillera y otros puntos de la región,  estamos avanzando significativamente en iniciativas que están dentro de nuestra cartera y que beneficiarán principalmente a sectores rurales que verán mejoradas sus condiciones de tránsito”, señaló la autoridad.

Durante el presente año se terminarán proyectos de caminos básicos en la cuatro provincias y se desarrollarán iniciativas largamente anheladas como son los puentes La Recova y Putagán en la provincia de Linares, se terminará el tramo de la ruta costera entre el sector del puente Mataquito e Iloca y se avanzará en la pavimentación de la ruta K-275 en el parque Nacional Radal 7 Tazas, de la provincia de Curicó.

“Estamos esperanzados porque tenemos una linda tarea que es concretar proyectos que serán de gran ayuda para las comunidades y que potenciarán el dinamismo de la actividad económica que se traducirán en generación de mano de obra local y regional”, concluyó el SEREMI del MOP.

Compartir esta publicacion


error: