Indicadores Económicos:  UF $30829.1   Dólar $837.72   Euro $946.47   IPC $1.3   UTM $54171

Deportistas Maulinos recibieron implementación para seguir con sus entrenamientos

Deportistas Maulinos recibieron implementación para seguir con sus entrenamientos

  • Esta entrega se realizó en el marco del proyecto “Promesas Maule” y la actividad fue encabezada por la Gobernadora Regional Cristina Bravo y el Director Regional del IND Sebastian Pino.

Más de 100 jóvenes deportistas de nuestra Región del Maule, llegaron hasta el estadio Fiscal de Talca, para recibir de manos de la Gobernadora Cristina Bravo y el Director del IND Sebastián Pino,  implementación deportiva para seguir con la práctica de las más de 17 disciplinas deportivas que practican.

Recordemos que estos deportistas son parte del proyecto “Promesas Maule”, el que es financiado por el  Gobierno Regional del Maule y ejecutado por el Instituto Nacional del Deporte (IND), y la idea principal es incrementar el número de maulinas y maulinos que practican deporte y actividad física, entre los 6 y 17 años.

“Aquí estamos cumpliendo el sueño de muchas familias, ese sueño que se llama Promesas Maule, iniciativa presentada por el Director Regional del IND al Gobierno Regional, con la idea de ayudar a los deportistas, porque muchas veces lo que falta es la implementación, profesionales y técnicos y muchas familias no tienen recursos para pagar, por eso el compromiso nuestro es acompañar a todas las familias y queremos darle continuidad a este proyecto para el año 2022, por lo que le pedí al IND que presente el proyecto para seguir trabajando con las Promesas Maule. Los recursos que me toca administrar en la Región del Maule son de todos los maulinos y queremos potenciar el deporte”, indicó la Gobernadora Cristina Bravo.

La idea es captar los talentos deportivos en las 30 comunas de nuestra Región del Maule y fomentar su desarrollo, lo que se puede lograr con una infraestructura de calidad, más horas de entrenamiento semanal junto a profesionales certificados, y una buena conducción del deportista en el camino de su especialización deportiva.

La Jefa Regional también manifestó, “además tenemos 2 tareas importantes con el deporte regional, la primera de ellas es contar con recursos para que los deportistas puedan salir a representarnos y competir, y por cierto es incorporar a todos los deportistas paralímpicos, ya que es una necesidad que no está siendo cubierta”.

Por su parte el Director del IND agregó, “tenemos 342 niños y niñas que ya son beneficiados con el programa, la idea es que tener 150 nuevos talentos que nos puedan representar como región, y queremos seguir con este programa, para que los deportistas tengan los recursos para poder seguir entrenando. Vamos a ver la posibilidad de aumentar la cobertura, las disciplinas e incluir a los deportistas paralímpicos, porque tenemos que llevar la cobertura necesaria gracias a los recursos del Gobierno Regional”.

Promesas Maule agradecen la implementación

Recordemos que entre las disciplinas consideradas  se encuentra el canotaje, atletismo, ciclismo, karate, futsal, voleibol, básquetbol entre otras, y se permitirá asegurar los recursos para la proyección deportiva.

“Se siente bien ser reconocida y representar al Liceo Valentín Letelier, yo soy futbolista, y hemos logrado campeonatos provinciales, regionales, nacionales y hemos llegado a Sudamericanos y esperamos seguir viviendo cosas así. Llegué como refuerzo al establecimiento y ha sido hermoso jugar, entrenar, somos muy esforzadas, siempre nos exigimos más. Esta entrega es importante, porque hace falta la ayuda en el tema deportivo”, manifestó Valentina Mondaca, futbolista linarense.

Luciano Arriagada es un atleta curicano y también agradeció la entrega, “bonito que se entreguen los implementos, esto se agradece bastante, el deportista siempre pide apoyo, porque algunos deportes se dejan de lado. Llegue al atletismo en el 2018 y me ha ido muy bien, le agarré el gusto a competir y a representar a la región”.

“Desde los 6 años que practico canotaje, hace poco fui a un mundial a Portugal, y quedé en el lugar 17 a nivel mundial,  el año pasado me coroné como campeón nacional, esto significa mucho orgullo y emoción para mí, porque esto se ha ido consiguiendo con harto esfuerzo, entrenamiento y perseverancia se dan los resultados y el apoyo sirve mucho, los implementos siempre son necesarios y muchas veces faltan”, concluyó Benjamin Fuentes, kayakista talquino.

Compartir esta publicacion


error: