Indicadores Económicos: UF: $36.848 - Dólar: $985 - Euro: $1.068 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Deportistas de Promesas Maule recibieron indumentaria e implementación en cierre de talleres del IND

Deportistas de Promesas Maule recibieron indumentaria e implementación en cierre de talleres del IND


El programa Promesas Maule es ejecutado por el IND con financiamiento del Gobierno Regional del Maule, alcanzando este año una inversión cercana a los 280 millones de pesos
En los prados de la piscina del Estadio Fiscal de Talca y con la presencia de la Gobernadora de la región del Maule, Cristina Bravo, se desarrolló la entrega de indumentaria e implementación para escuelas deportivas que son parte del programa Promesas Maule.
La jornada se desarrolló en el marco del cierre de los Sábados Outdoor y de otros programas que ejecutó este 2023 el programa Crecer en Movimiento (CEM) del Mindep-IND en la región del Maule, reuniendo a más de 300 personas, entre ellas técnicos, deportistas y familias en general.
La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, indicó que “Esta importante entrega de material deportivo que hacemos desde el Gobierno Regional busca potenciar el desarrollo de los mejores deportistas maulinos a lo largo y ancho de la región, con la finalidad de apoyarlos en su camino hacia el alto rendimiento deportivo. Promesas Maule es una política pública, que concibe al deporte como herramienta fundamental para el desarrollo de la comunidad, especialmente para nuestros jóvenes, quienes con mucha dedicación y esfuerzo se preparan para superar sus metas, por lo que nuestra intención es seguir apoyándolos”.
Por su parte, el Seremi del Deporte en el Maule, Iván Sepúlveda, señaló: “Estamos muy contentos de cumplir un hito más con este programa que comenzó como plan piloto hace un par de años y que hoy es toda una realidad. En esta oportunidad, los deportistas reciben indumentaria e implementación que les ayuda a mejorar las condiciones para el desarrollo de sus múltiples actividades, cumpliendo de esta forma el mandato de nuestro presidente Gabriel Boric de asegurar la práctica del deporte en cada rincón del país”.
En la misma línea se manifestó el director del IND en la región del Maule, Zenén Valenzuela: “Hemos logrado avances sustantivos en la forma en que estos deportistas desarrollan sus entrenamientos, demostrando que ellos y sus familias ya son unos ganadores. Esperamos que el próximo año este programa tenga la continuidad necesaria para apoyar a quienes en el futuro serán los embajadores de nuestra región en el plano deportivo”.
La iniciativa contó con la participación de técnicos y exponentes de distintas disciplinas como, natación, para natación, judo, taekwondo, karate, tenis de mesa, canotaje, lucha olímpica, boxeo y atletismo, entre otras.
Entrega
Los talleres que marcaron presencia recibieron la implementación que les permite seguir llevando a cabo sus entrenamientos con mejores herramientas, al mismo tiempo de que sus deportistas recibieron buzos y poleras del programa que se ejecuta en toda la región.
Desde embarcaciones hasta sacos de boxeo fueron parte de esta entrega, donde también estuvieron presentes la Seremi de Salud Gloria Icaza, la Seremi de Educación (s), Carolina Daigre y los Consejeros Regionales, Matías Abaca e Igor Villarroel.
Los beneficiarios no tuvieron más que palabras de agradecimientos para las autoridades y profesionales que hacen realidad esta iniciativa, como es el caso de Clarice Tabilo, deportista del canotaje de San Javier, quien aseguró que “lo que debemos hacer ahora es estrenar para cuando compitamos en los Nacionales y nos vaya tan bien como nos fue hace poco, donde fuimos campeones nacionales por equipo. Estoy feliz por las embarcaciones, porque así vamos a poder entrenar mejor para volver a competir y representar a la región”.
Este el segundo gran hito de este año del programa Promesas Maule, desarrollando antes un evento masivo en Curicó, restando hacer entrega de implementación en la provincia de Linares, incluyendo a los deportistas de Cauquenes, en donde también hay escuelas de esta iniciativa, la que se desarrolla desde 2021, con excelentes resultados en la proyección deportiva de la región.

Compartir esta publicacion


error: