Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Dentro del Plan 2022 “Por un verano sin Covid19”,

Dentro del Plan 2022 “Por un verano sin Covid19”,

Se ha considerado un pilar fundamental reforzar la Comunicación de Riesgo. El aumento de movilidad de las personas por causa de las vacaciones estivales, así como la presencia en el país de una variante del SARS Cov2 de mayor contagiosidad que las antes vistas, suponen amenazas que pueden hacer retroceder los avances logrados en materia de prevención. De esta forma y, al no contar con medidas restrictivas de cuarentenas territoriales ni el toque de queda, el mantener una comunicación de riesgo como la del verano anterior sería insuficiente para este verano para mantener la percepción de riesgo de enfermar de las personas lo más cercano al riesgo real. 

Las Cuadrillas Sanitarias han demostrado una gran aceptabilidad entre las personas y su accionar como educadores sanitarios ha permitido ser un complemento efectivo a la labor de las autoridades de salud, así como a los tratantes clínicos, por constituir una forma horizontal de Comunicación de Riesgo desde el abordaje de técnicas metodológicas que favorecen la incorporación de los mensajes preventivos y los cambios de conductas hacia el autocuidado.

Actualmente contamos con 25 facilitadores comunitarios en ala región, los cuales se encuentran diariamente entregando mensajes de autocuidado y fomentando las medidas sanitarias en diferentes sectores de la región. En esta época estival los podrán encontrar presentes en lugres de alta movildiad turística como por ejemplo. 

  • Copec  Carretera ( cuadrillas en tu ruta )
  • Borde Costero; Pelluhue , Iloca, Chanco, Llico – Vichuquen 
  • Pre cordillera; Sector Vilches San Clemente , Pejerrey – Linares.
  • Lagos;  Colbun , Lago Vichuquen.   

Así también las cuadrillas se encuentran en constante educación y complemento de las estrategias TTA. Aprovechando de ordenar, educar y generar autocuidado en Filas de.

Operativos de Búsqueda activa de casos. 

Operativos de vacunación.

Diariamente las cuadrillas están realizando cerca de 2.000 intervenciones individuales y cerca de  400 Grupales. Donde se tocan diferentes temas realacionados con covid como por ejemplo 

– Periodos de cuarentena 

– Residencias sanitarias 

– Testeo con PCR – testeo con Antígeno 

– Entrega de medidas de autocuidado de Mascarillas, lavado de manos y distancia Social

– Lugares y centros de vacunación 

– capacitaciones a líderes comunitarios y Trabajadores de Empresas Etc. 

Compartir esta publicacion


error: