Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Delegado Aqueveque visitó Empedrado para revisar proyectos importantes para la zona

Delegado Aqueveque visitó Empedrado para revisar proyectos importantes para la zona

  • La autoridad regional se reunió con el alcalde de la comuna, Gonzalo Tejos, para evaluar y revisar la cartera de proyectos de interés para la comunidad, como la conectividad y mayor desarrollo.

EMPEDRADO.- Un intenso despliegue territorial por Empedrado materializó el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, dando cumplimiento al mandato del Presidente Gabriel Boric, para acercar las políticas públicas a las 30 comunas del Maule.

La autoridad regional sostuvo una reunión con el edil y su equipo municipal junto al director regional de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), Héctor Manosalva, para revisar, entre otros temas, el proyecto del embalse ubicado en la zona para los regantes.

“Hemos revisado proyectos y visitado sectores de la comuna como por ejemplo el embalse y también para generar mejor conectividad, entre otros temas, que van en directo beneficio de la ciudadanía. Quisimos estar en terreno, como ha sido toda nuestra gestión, llevar las políticas públicas a los territorios”, destacó el delegado Aqueveque.

La autoridad regional en estos casi seis meses de Gobierno, ha recorrido todas las comunas del Maule, para así acercar los servicios a las comunidades más alejadas de las capitales provinciales.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Gonzalo Tejos, valoró la visita de las autoridades ya que permitió una instancia de acercamiento y coordinación, así como para revisar importantes proyectos para la zona.

El director regional de la DOH, Héctor Manosalva, agregó que además se revisaron proyectos de sondajes. “Se conversó de la habilitación de la licitación del embalse ubicado acá y así poder tenerlo listo luego para el beneficio de la comunidad”, expresó.

CHILE APOYA A TU COMUNA

Además, el delegado Aqueveque llevó una buena noticia a la comunidad de Empedrado y destacó la inversión directa de $4 mil millones que el Presidente Boric instruyó hacer a través del Plan Chile Apoya tu Comuna, en casi 20 comunas del Maule, que en el caso de Empedrado el monto asciende a los casi $60 millones.

“El Plan ‘Chile Apoya a tu Comuna’ tiene el objetivo de mejorar la justicia territorial para equiparar a las comunas que postulan a los diferentes proyectos de la Subdere. En este caso tenemos una asignación directa para un proyecto de casi $60 millones para la construcción de cubierta de la gradería sur del Estadio Municipal de la comuna, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de las y los vecinas de la comuna, principalmente de los deportistas y personas que asisten al recinto”, destacó el delegado Aqueveque.

La inversión total para la región, asciende a $4 mil millones de pesos en proyectos de distinta índole que benefician a las comunas de  Cauquenes, Chanco, Colbún, Curicó, Hualañé, Licantén, Longaví, Maule, Molina, Parral, Pelarco, Pelluhue, Retiro, Río Claro, Talca, Teno, Villa Alegre y Yerbas Buenas.

Compartir esta publicacion


error: