Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Delegado Aqueveque realiza primer gabinete regional con nuevos seremis

Delegado Aqueveque realiza primer gabinete regional con nuevos seremis

Delegado del Maule sostuvo una jornada de trabajo con todas y todos los secretarios regionales ministeriales y delegados provinciales, con quienes fijó lineamientos de cara al trabajo y la agenda de Gobierno.

Un primer gabinete regional sostuvo el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto a los nuevos seremis que asumieron sus funciones en el Maule.

En la reunión, también estuvieron presentes los delegados presidenciales provinciales de Linares, Priscila González; y Juan Eduardo Reyes, de Cauquenes. Además estuvieron de manera telemática el titular de Curicó, José Patricio Correa y las seremis de Salud, María Gloria Icaza, y de Transportes, Ximena Oliva.

“Desde ya los seremis se ponen al servicio de las y los maulinos, para recorrer los territorios y tengo la total certeza en el Gobierno que el Presidente ha convocado, con las transformaciones que se darán en este Gobierno trasformador, regionalista y feminista”, destacó el delegado Aqueveque.

El representante del Presidente Gabriel Boric en la región, añadió que entre las prioridades para el Maule, están educación, transporte, salud y acercar el Gobierno a los territorios con descentralización.

“Estamos ya coordinando con los distintos seremis, generando instancias desde el Presidente de la República hacia abajo por el tema de la violencia escolar, el tema de salud también. Como Seremi de Gobierno queremos llegar a toda la ciudadanía, con un lenguaje claro y cercano”, recalcó la vocera de Gobierno en el Maule, Daniela Oberreuter.

El delegado añadió que, este “es un gabinete donde priman las mujeres, y con señales claras como pasar el Ministerio de la Mujer al gabinete político”.

Compartir esta publicacion


error: