Indicadores Económicos:  UF $33519.33   Dólar $900.78   Euro $919.26   IPC $1.4   UTM $58772

Delegado Aqueveque entregó balance policial por fin de semana largo

Delegado Aqueveque entregó balance policial por fin de semana largo

Un fallecido, 14 detenidos por conducir en estado de ebriedad, dos bajo la influencia de las drogas, tres bajo la influencia del alcohol y nueve con órdenes de aprehensión vigente, son parte del trabajo policial que dejó este fin de semana desde el 24 hasta el 27 de junio en la región del Maule. 

TALCA.- Fueron 450 carabineros y 189 vehículos policiales, los que junto a personal de Senda se desplegaron por todo el territorio maulino para realizar 5.117 controles, que arrojaron un fallecido en el peaje de Quinta, 29 detenidos, 260 test de drogas, 788 alcohotest y 250 infracciones de distinta índole. 

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que “no podemos decir que estamos contentos con los resultados porque hubo una persona que lamentablemente fue atropellada y falleció en el peaje Quinta”. 

Según informe de Carabineros, el año pasado en esta misma fecha, hubo tres  fallecidos y un total de 113 personas con lesiones de distinta consideración, mientras que este año hubo una persona fallecida y 80 con distintos tipos de lesiones. 

El delegado Aqueveque destacó el trabajo de la policía uniformada y del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), quienes se desplegaron por distintos puntos de la región para realizar controles carreteros y preventivos. 

“Tenemos que felicitar el trabajo de Carabineros y de Senda, pues gracias a su labor logramos marcar una presencia importante en las carreteras de la región y disminuyó la tasa de accidentabilidad, de fallecidos y detenidos por conducción en estado de ebriedad.  Este año hubo más personas que fueron responsables a la hora de conducir”, expresó la autoridad.

Por su parte el jefe de la SIAT de Talca, Capitán Diego Brante, sostuvo que luego del fin de semana largo “se puede desprender que en general hubo una disminución de los accidentes y de la cifra de fallecidos. Además, la proyección de vehículos que se esperaba que se desplazaran por la Región del Maule fue menor en por lo menos un 27 por ciento. En general el comportamiento por todas las rutas de la región fue positivo”. 

RECURSOS DESPLEGADOS

-450 carabineros.

-189 vehículos policiales.

-29 detenidos: 14 por conducir en estado de ebriedad; dos bajo los efectos de las drogas, tres bajo la influencia del alcohol; uno sin licencia profesional y nueve con órdenes de aprensión vigente.

-250 infracciones de tránsito: 193 por exceso de velocidad; 10 sin cinturón de seguridad; tres sin sistema de retención infantil; dos por hacer usos del celular y 42 sin licencia de conducir.

Compartir esta publicacion


error: