Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Curicó: Decretan prisión para sujeto que asestó 60 cortes y estocadas a compañera de trabajo

Curicó: Decretan prisión para sujeto que asestó 60 cortes y estocadas a compañera de trabajo


El tribunal de garantía de Curicó decretó aplicar la medida de prisión preventiva sobre un sujeto, que el sábado reciente atacó con un cortaplumas a una compañera de trabajo, asestando 60 cortes y estocadas a la joven mujer la que milagrosamente salvó con vida.
El fiscal jefe del Ministerio Público, Miguel Gajardo, en la audiencia de formalización de cargos criminales, relató los hechos que afectaron a una trabajadora de un fundo agrícola, quien acudió a lo que correspondía a una convivencia de cumpleaños, en el casino del lugar de trabajo, en un fundo agrícola, ubicado en el sector Los Guindos, en la parte norte de Curicó.
Hasta allí acudió la mujer junto a un compañero de labores. Por causas que se investigan este último las emprendió contra la joven, propinándole a los menos 60 estocadas con un cortaplumas, resultando esta con heridas graves, pero milagrosamente con vida, explicó el fiscal.
Sostuvo que fue la hermana de la víctima, quien acudió al lugar del ataque, alertando de la situación a carabineros, que dispuso acciones para dar con el agresor, el que fue detenido en Molina, en esa misma noche mientras huía en una motocicleta.
Este sujeto intentó transitar por un peaje lateral en las cercanías de Itahue- Pulmodón, donde no pudo pagar el monto allí cobrado, argumentando que recién había participado como víctima de una balacera, ante lo cual el funcionario del peaje alertó a carabineros de Molina.
Fue en esta instancia en que los policías establecieron que el individuo tenía ensangrentadas sus manos y ropas, lo que no correspondía a un baleo, sino a otro tipo de situaciones por lo que fue detenido de inmediato, constatando a lo minutos siguientes que el sujeto acababa de participar en el ataque a su compañera de trabajo.
El agresor fue puesto a disposición de la justicia donde fue formalizado como autor del delito de homicidio frustrado. Por ello el fiscal solicitó la aplicación de prisión preventiva, lo que fue acogido y decretado por el Tribunal, mientras que el plazo de cierre de la investigación fue fijado en 3 meses.

Compartir esta publicacion


error: