Indicadores Económicos: UF: $36.848 - Dólar: $985 - Euro: $1.068 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Corte rechaza recurso y se confirma 245 años de carcel para banda criminal de Talca

Corte rechaza recurso y se confirma 245 años de carcel para banda criminal de Talca

La Fiscalía logró la confirmación de las condenas que suman más de 245 años de cárcel para 25 integrantes de la banda delictual llamada “Clan de Los Mesa”, de la Villa Los Paltos, en Talca y que actuaba junto a sus “soldados” de manera violenta a fin de mantener un poder territorial frente a la disputa que mantenía con la banda criminal “Los Llolly”. Esto, tras fallo que rechazó todos los recursos de nulidad en contra de la sentencia condenatoria del juicio oral el 31 de agosto del año pasado.


“La Ilustrísima Corte de Apelaciones de Talca, se pronunció respecto de los recursos de nulidad interpuestos por las defensas en la causa denominada Los Paltos. Se acogieron todos y cada uno de los argumentos del Ministerio Público para rechazar las pretensiones de la defensa de anular el juicio oral y la sentencia, de tal manera que ha quedado a firme las condenas en contra de 25 imputados denominados ´Clan Mesa´, condenados por los delitos de tráfico de droga, lavado de dinero, homicidios simples, porte y tenencia de arma de fuego. En este caso, la Corte se pronuncia específicamente respecto de la existencia de una agrupación de delincuentes y la Fiscalía se encuentra altamente satisfecha por lo resuelto. De esta manera, queda concluida una causa emblemática en la cual se desbarataron 2 bandas importantes que actuaban en el sector de Los Paltos en la comuna de Talca”, manifestó el Fiscal Jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC), Francisco Soto.


Con esto se ratifica la pena efectiva de cárcel para los dos cabecillas de estas bandas: Anita Mesa Ruiz y su hijo Pedro Berrios Meza, líderes del clan, que están cumpliendo 20 y 40 años de presidio por los delitos indicados por el fiscal. Los demás 23 condenados, donde figuran 7 familiares directos, fueron objeto de penas que van desde los 541 días a 15 años de cárcel.

Compartir esta publicacion


error: