Indicadores Económicos: UF: $36.033 - Dólar: $804 - Euro: $862 - IPC: 0.3 - UTM: $63.074

CORE aprobó recursos para financiar nuevas ambulancias para la región

CORE aprobó recursos para financiar nuevas ambulancias para la región

 En la última sesión del Consejo Regional del Maule, puso en Tabla el proyecto de reposición de ambulancias para atención primaria prehospitalaria de urgencia para el Samu del SSM

Las ambulancias existentes en la actualidad son de conversión nacional, las que no poseen sistema de fijación para los médicos que van en su interior, ni sistema de amortiguación y absorción de impacto de cabina sanitaria, las que no cumplen con las condiciones de seguridad mínimas que permitan evitar daño a paciente y/o tripulación ante colisiones de alta energía o volcamiento, así como tampoco con las dimensiones necesarias para efectuar el traslado de un paciente bariátrico.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “siempre la disposición de este Gobierno Regional ha estado al servicio de la salud de la gente de la Región del Maule. Hoy estamos muy contentos por la aprobación de tres ambulancias bariátricas SAMU que son fundamentales para mejorar la atención que tenemos en la región y esto se suma a otras aprobaciones que habíamos realizado, así que estamos muy complacidos porque seguiremos trabajando en equipo como lo requiere la Región del Maule”.

Además, la situación pandemia presentada durante el año 2020, trajo consigo la necesidad de iniciar procesos de sanitización de las cabinas sanitarias donde se utilizan compuestos químicos que deterioran mucho la infraestructura interna de los móviles, así como también generaron corrosión de camillas y sistemas de fijación. Este daño expone a riesgo de falla en sistema de anclaje y seguros de camilla, afectando al paciente a riesgo de caída durante su traslado.

La directora regional del SSM, Marta Caro, dijo que “quiero agradecer a la Gobernadora que siempre ha estado disponible para todo el trabajo en salud y ella ha reiterado esa voluntad para beneficiar a todos los maulinos. Y destacar las tres ambulancias que nos han aprobado en el CORE, que se suman a las ya aprobadas. Agradecer la disposición y señalar que tenemos diferentes estrategias y que ya estamos elaborando un plan en conjunto para trabajar entre el Gobierno Regional y el SSM”.

La siguiente iniciativa contempla la reposición de tres ambulancias de emergencia avanzada del total de 22 correspondientes a Samu Maule, las cuales se encuentran en mal estado y con su vida útil cumplida. en la actualidad existe la necesidad de mejorar las condiciones de atención de pacientes críticos y de aquellos pacientes complejos como es el caso de personas con condición de obesidad mórbida, se requiere proveer a la región de al menos tres ambulancias que cumplan con estándares internacionales y dimensiones en su cabina que permitan realizar este tipo de actividades sin dificultas y con calidad de atención. contar con vehículos de traslado confeccionadas y certificadas desde su origen como lo son las ambulancias y que cuenten con accesorios que faciliten la carga del paciente y disminuyan riesgos de lesiones y caídas

Compartir esta publicacion


error: