Indicadores Económicos: UF: $35.574 - Dólar: $830 - Euro: $880 - IPC: -0.1 - UTM: $62.388

CORE aprobó proyecto de reactivación económica de emergencia para Mipymes maulinas

CORE aprobó proyecto de reactivación económica de emergencia para Mipymes maulinas

  • En sesión ordinaria del Consejo Regional de este jueves 23 de febrero se aprobó el Fondo Concursable para el cofinanciamiento de inversiones, formulado y ejecutado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule

Este proyecto denominado “Reactivación Económica de Emergencia” está enfocado en Mipymes Maulinas, para inversión de infraestructura, equipamiento, materia prima e insumos. Fondo que contará con un cofinanciamiento de 50% en planes de inversión, con montos desde 5 millones a 50 millones de pesos para subsidio directo de los emprendimientos que postulen.

La Gobernadora Regional del Maule y Presidenta de CRDP, Cristina Bravo, señaló que “La Corporación de Desarrollo Regional y Productivo que forma parte del Gobierno Regional del Maule, nos presentó un programa  que fue aprobado de manera unánime por todos los consejeros y consejeras regionales, por aproximadamente 3 mil millones de pesos y los emprendedores de la región que postulen y tengan la capacidad de poner el 50%, nosotros vamos a trabajar con ellos de la mano y sobre todo con aquellos que fueron afectados por los incendios forestales y que hoy han perdido parte de su capital productivo en las distintas comunas de la Región del Maule. Lo que nosotros queremos hacer es apoyar el emprendimiento, fortalecer la economía de la Región del Maule y generar empleo y para eso es fundamental este programa”.

Cabe destacar, que esta iniciativa regional emerge tras la pandemia COVID 19 provocada por el virus  SARS-CoV-2; como también por el encarecimiento de fuentes de energía, insumos y materia primas -tras las crecientes tensiones geopolíticas internacionales-; sumado el escenario inflacionario; la emergencia en el sector alimentario y los recientes incendios forestales que han afectado el sector turismo, agrícola y forestal.

A través de este proyecto de reactivación económica las Mypmes podrán postular en las áreas de equipamiento, infraestructura, mejoramientos y fondo de maniobra. Entre los requisitos se estipula ​que deberán contar con iniciación de actividades en Primera Categoría con al menos seis meses de antigüedad a la fecha del cierre de concurso. La evaluación de admisibilidad técnica, económica y estratégica serán ejecutadas por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule.

Compartir esta publicacion


error: