Indicadores Económicos: UF: $36.812 - Dólar: $973 - Euro: $1.052 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Coordinan repatriación del piloto sevillano que se estrelló combatiendo incendios forestales en el Maule

Coordinan repatriación del piloto sevillano que se estrelló combatiendo incendios forestales en el Maule

• Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque recibió a José Luis Moreno, alto ejecutivo de aeronáutica española, quien arribó a Talca para los trámites legales de reconocimiento. Además, informó que responderán por las pérdidas humanas y materiales.

Talca.- Luego de realizar trámites legales correspondientes a la repatriación del cuerpo del piloto, compatriota y amigo Fernando Solans Robles (58), quien se estrelló el lunes en el sector de Panguilemo mientras combatía un incendio forestal, el director comercial de la empresa aeronáutica española Plysa, matriz de Air Andes Chile SpA, José Luis Moreno, se reunió con el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque.

Luego de salir del Instituto Médico Legal, Moreno fue recibido junto al cónsul honorífico español, José Manuel Fernández, y a un grupo de representantes de la comunidad ibérica en el Maule.

“Hemos estado gestionando una serie de acciones que permitan la repatriación de los restos de don Fernando para que puedan ser recibidos por su familia en España. Don José Luis Moreno, también nos contó sobre las labores de indemnización que están desarrollando para los chilenos que sufrieron algún tipo de lesiones durante el accedente del lunes y para la empresa que sufrió la calcinación de uno de sus camiones”, explicó el delegado Aqueveque.

Aqueveque, también coordinó acciones con el Instituto Médico Legal, con la Fiscalía Regional y con el Servicio de Salud del Maule, para que la repatriación de los restos sea lo más rápido posible a Sevilla, ciudad española donde residía Solans.

El accidente dejó además cuatro heridos de gravedad y cuantiosos daños materiales.

HITO CONMEMORATORIO

El delegado Aqueveque sostuvo que espera que todos los trámites administrativos se puedan resolver esta semana y adelantó que en febrero se realizará un acto conmemoratorio en honor al malogrado piloto sevillano, que será recordado como un mártir, en el combate de incendios forestales.

MUY AFECTADOS

Por su parte, José Luis Moreno, explicó que la familia del piloto se encuentra demasiado conmocionada aún, razón por la cual no pudieron viajar a Chile. Sin embrago, explicó que le entregaron un poder amplio para que pueda realzar todas las acciones necesarias para repatriar a Fernando Solans, quien era casado y tenía dos hijos pequeños.

“La familia ha decidido no viajar a Chile. Están complicados psicológicamente. Nuestro máximo respeto a sus decisiones. Si desean viajar lo pueden hacer, les vamos a dar todas las facilidades, pero voluntariamente han decidido que no lo harán. Prefirieron esperar a nuestro compañero en España y nuestra labor es llevarlo cuanto antes”, afirmó.

El alto ejecutivo español explicó que “el motivo de mi desplazamiento a Chile, es para ocuparnos como prioridad de las víctimas y las personas que han sido afectadas a raíz del accidente, tanto de nuestro compañero como aquellas personas y familias que indirectamente sufrieron heridas. Luego hay otros temas, como el estar aquí y recibir todo el respaldo del Gobierno Chileno y de sus instituciones. Eso lo agradecemos y nos quedamos con una deuda de gratitud por cómo han actuado con nosotros, con la familia, con Fernando, entregando todo tipo de facilidades en las labores de repatriación”, expresó.

Compartir esta publicacion


error: