Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Con nuevos seremis de Economía, Agricultura y Justicia, ya está completo el gabinete regional

Con nuevos seremis de Economía, Agricultura y Justicia, ya está completo el gabinete regional

Se trata de las secretarias regionales ministeriales de Economía y Agricultura y el titular de Justicia que asumieron este lunes en sus cargos y fueron recibidos por delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque.

A contar de este lunes, tres nuevos seremis se sumaron al gabinete del Maule y fueron recibidos y presentados por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque. Las secretarias regionales ministeriales que asumen son, Economía, Javiera Vivanco Ibáñez, y Agricultura, Ana Muñoz Muñoz, además del titular de Justicia, José Eduardo González Gaete.

“El viernes tuvimos nuestro primer gabinete y no pudimos contar con todo el elenco, pero hoy podemos decir que estamos completos, y recibimos a los seremis, a quienes le conocemos su trayectoria del mundo político, social, académico y tenemos total confianza en su trabajo y en lo que el Gobierno les ha encomendado”, destacó el delegado Aqueveque.

La titular de Economía, expresó que “el trabajo para realizar, es responder a la confianza que la ciudadanía ha depositado en el Presidente Gabriel Boric, en nosotros y en los desafíos para la región, como la reactivación del turismo y el fomento, que se ha visto afectado por la pandemia”.

Respecto a la sequía que afecta hace 13 años al Maule, la nueva seremi de Agricultura, sostuvo que el compromiso “es una agricultura más verde, más inclusiva y próspera, porque sabemos que estamos en una crisis hídrica larga y que tenemos una tremenda responsabilidad como región”.

A su vez, el secretario regional ministerial de Justicia, agregó que tras esta primera reunión, “el delegado presidencial nos entregó los lineamientos y lo que espera de los distintos servicios y que trataremos de cumplir a pie firme y en donde haremos un Maule más justo”.

Compartir esta publicacion


error: