Indicadores Económicos: UF: $36.812 - Dólar: $973 - Euro: $1.052 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Con inversión Subdere inauguran tres proyectos en la comuna de Empedrado

Con inversión Subdere inauguran tres proyectos en la comuna de Empedrado


  • Estos mejoramientos permitirán mejorar la calidad de vida de las y los vecinos con una inversión de más de $200 millones a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

1 de diciembre de 2023. Tres nuevos espacios para la comuna de Empedrado fueron inaugurados por el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, junto al alcalde Gonzalo Tejos, concejales y vecinas y vecinos de la comuna. Se trata de los proyectos “Construcción cubierta graderías sur Estadio Municipal”, “Construcción graderías lado poniente Estadio Municipal” y “Construcción puente pasarela y sendero peatonal, Parque Agustín Quintana y Bravo”, que fueron financiados con más de $200 millones desde el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Para el proyecto de la cubierta de graderías del estadio, se contempló la construcción de 180 m2 de una cubierta de PVC, estructurada en perfiles metálicos, adosada a las graderías sur del estadio municipal, además, incluye accesos laterales a las graderías.

En la construcción de graderías, la obra contempló la construcción de 270 m2 graderías metálicas al costado poniente del Estadio Municipal, con accesibilidad universal y pavimento de hormigón lavado.

Finalmente, para el puente pasarela emplazado al interior del Parque Agustín Quintana y Bravo, se construyó mayoritariamente en madera complementado en estructura de acero y los apoyos de hormigón para su estabilidad estructural, donde tendrá un ancho de 2 metros y 15 metros de largo. Además, se contempla la construcción de un sendero peatonal con barandas y pilares de madera pino impregnado, suelo base de maicillo y un largo aproximado de 175 metros lineales.

“Como Subdere estamos muy contentos de estar cumpliendo el mandato del Presidente Gabriel Boric, de poder llevar recursos para financiar  distintas iniciativas presentadas por los municipio. Generar espacios seguros para que la comunidad se reencuentre, pueda conocerse y par que también dar espacios para que los niños, niñas, jóvenes y adultos puedan realizar actividades recreativas”, destacó el encargado regional de Subdere Maule.

En tanto, el alcalde de Empedrado, Gonzalo Tejos, afirmó que “estamos entregando más de $200 millones de inversión en equipamiento. Muy contento porque acaban de traer otros proyectos por $113 millones y que va a ser muy beneficioso para nosotros los empedradinos”.

Además, en la misma ocasión, el encargado de la URS del Maule, le comunicó al alcalde Tejos y a toda la comunidad asistente, la asignación de un nuevo proyecto, “Habilitación esteros, Parque Agustín Quintana y reposición pavimentos edificios públicos”, por un monto de más de $113 millones desde el Programa de Mejoramiento de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere.

Compartir esta publicacion


error: