Indicadores Económicos: UF: $37.178 - Dólar: $957 - Euro: $1.027 - IPC: 0.4 - UTM: $65.182

Con éxito cerró el Programa Regional de Empleo en la Provincia de Cauquenes

Con éxito cerró el Programa Regional de Empleo en la Provincia de Cauquenes

  • El Gobierno Regional del Maule y CONAF, certificaron a 168 beneficiarios pertenecientes a las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue, quienes obtuvieron una fuente de ingreso tras el período de pandemia.

CAUQUENES.- Este martes finalizó el Programa Regional de Empleo (PRE) 2022 en la Provincia de Cauquenes, por lo que 168 beneficiarios de las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue participaron en la ceremonia de certificación y cierre de la iniciativa. Recordemos que el programa tuvo como objetivo emplear a personas cesantes por un período determinado en las 30 comunas maulinas.

Por lo anterior, la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, destacó que en total se ofrecieron 1.500 cupos gracias al financiamiento del Gobierno Regional y la ejecución de la Corporación Nacional Forestal (CONAF). Además, agradeció a “todas las mujeres quienes son más del 90% que forman parte de estas iniciativas, porque es un programa que se adecua a las jornadas, ya que muchas de ellas tienen a sus hijos en el colegio y se permite que puedan seguir desempeñándose como jefas de hogar y también como dueñas de casa”, precisó.

El monto de inversión del Programa para el año 2022, fue de 2.374 millones de pesos, de los cuales más del 85% fueron dirigidos a pago de remuneraciones e implementación de los trabajadores. Asimismo, se realizaron capacitaciones en distintas áreas, una de ellas, la prevención de incendios forestales. Por ello, María Isabel Florido, Directora (s) de CONAF Maule, destacó que “todas las beneficiarias y beneficiarios del Programa Regional de Empleo, recibieron capacitaciones en el ámbito de competencias personales y también algunas aptitudes para poder desarrollar trabajos fuera del ámbito propiamente de Programas de Empleo de Emergencia”, precisó.

Recordemos que, la mayoría de los beneficiados de este programa correspondieron a mujeres, en su mayoría jefas de hogar, las cuales se ven imposibilitadas de conseguir otra fuente laboral ya que deben hacerse cargo de otras responsabilidades relativas a tareas del hogar, así como al cuidado de los hijos. De este modo, el régimen laboral fue de 22,5 horas (media jornada), lo que permitió que muchas madres pudieran fusionar ambos roles.

Finalmente, Julio González, Administrador Municipal de Chanco, agradeció la ejecución de la iniciativa y refirió que “como municipio ha sido muy importante este programa  porque ayuda a combatir fuertemente el desempleo, sobre todo, porque este programa va complementado con capacitaciones, lo que les permite desarrollarse e insertarse en otras actividades. Generalmente en los municipios pequeños como Chanco es muy complicado dar empleabilidad a toda la gente que trabaja por temporada”, acotó.

Compartir esta publicacion


error: