Indicadores Económicos: UF: $36.812 - Dólar: $973 - Euro: $1.052 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Comunidad de Santa Fe de Curicó inaugura nuevas vías peatonales

Comunidad de Santa Fe de Curicó inaugura nuevas vías peatonales

  • Se trata de la reposición de más de 1.350 m2 de veredas en la comuna de Curicó, que significó una inversión de más de $57 millones a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

13 de diciembre de 2023. Nuevas vías peatonales para la comuna de Curicó fueron inauguradas la tarde de este martes por el encargado regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus, junto al alcalde, Javier Muñoz, concejales, dirigentes, vecinas y vecinos del sector. Se trata del proyecto “Reposición de veredas, Polígono 1, Sector Santa Fe” que fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión de más de $57,7 millones.

El sector de Santa Fe es un barrio histórico dentro de la comuna, ya que es uno de los más antiguos de Curicó, por lo que sus veredas estaban en muy malas condiciones y en algunas calles ya no se encontraban visibles, lo que generaba un peligro para quienes transitaban por el lugar.

“Muy contento de estar cumpliendo el mandato del Presidente Boric, que es llevar los recursos donde sean necesarios. Estamos haciendo la inauguración de veredas, algo muy necesitado y solicitado por la comunidad, mejorando las aceras en un sector donde hay personas mayores”, destacó el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule.

Para esta nueva obra, se intervino más de 1.350 m2, proyectándolas con pavimento accesible a todo público, para entregar un uso de libre tránsito a toda la población, renovando las aceras con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de Santa Fe y las personas que transitan por estas vías.

En tanto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, afirmó que “es un trabajo colaborativo con los vecinos del sector, con equipos municipales y Subdere. Es una necesidad planteada por las propias comunidades, donde en los barrios antiguos hay muchos adultos mayores y personas con movilidad reducida”.

Vicente Ruiz, presidente de la junta de vecinos Renacer, se mostró muy feliz por la inauguración y señaló que “se logró algo que hace muchos años estábamos luchando por tener las veredas en estas condiciones, ahora da gusto ver a personas en sillas de rueda, niños jugando y corriendo. Todo quedó espectacular”.

Además, en la misma ocasión, el encargado de la URS del Maule, le comunicó al jefe comunal y a toda la comunidad asistente, la asignación del proyecto “Reposición de veredas calle Carrera” por un monto de más de $135 millones desde el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subdere.

Compartir esta publicacion


error: